La Unión | LOMAS

Entregan equipamiento en distintas unidades sanitarias

.

El Municipio, a través de la Secretaría de Salud, ya repartió camillas, sillas de ruedas, esterilizadores y balanzas en ocho centros de salud.

Lomas cuenta con 43 centros de atención primaria en los distintos barrios y el Municipio los está equipando para mejorar la atención que reciben los vecinos. En las últimas semanas se entregaron balanzas, camillas ginecológicas, esterilizadores y sillas de ruedas, entre otros elementos, en ocho unidades sanitarias. El plan de equipamiento de cada uno de los establecimientos se complementa con las obras de infraestructura que se están realizando en algunos edificios a pedido de los profesionales. Uno de los espacios donde se está avanzando es la Unidad Sanitaria Villa Independencia de Parque Barón. Allí, donde se brindan servicios de pediatría, medicina clínica, enfermería, odontología, dermatología, ginecología y servicio de guardia las 24 horas, el secretario de Salud local, Mariano Ortega Soler, entregó a las autoridades un estabilizador, un oxímetro (mide la saturación de oxígeno en la sangre), un detector de latidos y una balanza pediátrica. Estos aparatos permitirán ampliar la atención que reciben alrededor de 1.500 vecinos por mes. “Lo que nos pidió Martín es una gestión que haga hincapié en la atención primaria, pero primaria en contener a la gente, primaria en diagnóstico, en prevención, tratamiento y rehabilitación y nos pidió que salgamos a la calle porque lo que más nos preocupa y nos ocupa es la atención de las unidades sanitarias, pero más, todos los vecinos que no pueden llegar”, señaló el titular del área. A su vez el reparto de aparatología llegó en simultáneo a las unidades sanitarias “Eva

Perón, “Nueva Fiorito”, “19 de Diciembre”, “La Salud como Derecho”, “San José” y “Las Casuarinas”. En estos espacios, de acuerdo a las necesidades, se otorgaron oxímetros, colposcopios (especie de telescopio que permite al médico ver con detalle regiones anormales del cuello uterino), estabilizadores, detectores de latidos, incluso cocinas, anafes y microondas. Según informaron desde el área de Salud “en las próximas semanas continuarán las visitas en distintos establecimientos para conocer sus necesidades y otorgarles elementos”.

Temas Relacionados