Entregan diplomas a árbitros

Tras dos intensos años de formación teóricopráctica, 19 personas egresaron este año de la Escuela Municipal de Árbitros, y recibieron sus diplomas en mano del jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales.

La cursada suele comenzar a mediados de año y contiene materias como psicología, medicina en el deporte, técnica, tácita y estrategia, preparación física y reglamento de futbol, dictado por profesionales en la materia.

Los conocimientos son reconocidos y avalados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), lo que les permite a los egresados participar de competencias oficiales.

“Ya tenemos tres chicos egresados que están en la categoría C de AFA, así que estamos muy felices”, destacaron desde el Municipio sobre esta posibilidad laboral.

Las clases en la escuela se desarrollan los martes y jueves, siendo la única institución que permite estudiar arbitraje de manera totalmente gratuita.

Lo mismo sucede con los cursos de Director Técnico (A.F.A.) y Guardavidas (Cruz Roja) brindados a través de la Secretaría de Deportes.

Para consultar sobre la carrera, los interesados pueden acercarse al Parque Eva Perón -en Molina Arrotea y Las Lilasde lunes a domingo de 8 a 18 ó llamar al 4282-4431/ 8173.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co