Entre Ríos exportará a Brasil 20.000 toneladas de trigo

La provincia de Entre Ríos exportará a Brasil 20.000 toneladas de trigo que llegarán a destino a través del buque Handymax, de bandera panameña, que amarró en la terminal privada del puerto de Diamante, desde donde partirá hoy.

Lo confirmó hoy el titular del Ente Autárquico Puerto Diamante, Luis Stello, que detalló que el barco que llegó el martes está cargando 20.000 toneladas de trigo, que sumado a las operaciones con barcazas “con las que la semana pasada se sacó 10.000 toneladas más, estamos en pleno tiempo de cosecha sacando 30.000 toneladas de trigo”.
Aseguró que “el proceso de reactivación portuaria en Entre Ríos es una actividad continua”, y que el ingreso del buque “es una demostración cabal de esto, ya que es el quinto buque que entra en el puerto de Diamante, con bandera panameña, y está cargando trigo con destino a Brasil”.
Por su parte, el titular del Instituto Portuario de Entre Ríos, Carlo Schepens, indicó que “hay una decisión política muy firme del gobernador que derribó una barrera que debe haber tenido aproximadamente 20 años entre el sector público y privado”.
Resaltó que “lo que el Estado hace es garantizar la navegabilidad, como parte de la política que nos encomendó el gobernador (Gustavo) Bordet”, e invitó a empresas a continuar operando en el puerto diamantino.

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co