Entre las polémicas de siempre, hoy se entregan los Martín Fierro

Con transmisión en vivo de El Trece, esta noche será el turno de la ceremonia de premiación a la televisión argentina. Cinco ficciones son las principales candidatas para quedarse con el Oro.

Creados allá por 1959, los Martín Fierro se convirtieron en una de las premiaciones más importantes del mundo del espectáculo argentino, más allá de que hayan quedado devaluados en el interés del público y cuestionados por sospechas de manipulación en la entrega de las estatuillas.

Hoy a partir de las 21 con transmisión de El Trece y con la conducción de Mariana Fabbiani y Guido Kaczka y se llevará a cabo –en vivo y en directo- desde el paquetísimo Hotel Hilton Buenos Aires una nueva ceremonia de los Martín Fierro , los premios otorgados por Aptra, la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas.

Como suele pasar, la transmisión tendrá también la cobertura de la “alfombra roja”, que irá mostrando como ingresan al hotel ubicado en Puerto Madero los nominados, con sus respectivos looks para la ocasión. Además, habrá una fuerte presencia en las redes sociales sobre lo que vaya ocurriendo en la ceremonia, que permite además la interacción con el público.

Nuevamente, la conducción de Aptra decidió separar a los Martin Fierro de televisión de los de Radio, que aún no tienen fecha. Para sumar más controversia, las nominaciones se anunciaron en el programa de El Trece, “Diario de Mariana”, y los organizadores ya sufrieron el primer desplante, debido a que Jorge Rial, conductor de “Intrusos” y postulado para mejor Magazine, anunció que no participará de la fiesta tras mofarse una y otra vez de Aptra, quizá por el encono que mantiene con Luis Ventura, que hoy preside la entidad.

Como suele ocurrir, la ceremonia deja mucha tela para cortar, con los papelones que nunca faltan, algunos discursos encendidos y el pataleo habitual de los que se quedaron con las manos vacías que no dejan de lado su rol de malos perdedores.

¿QUIÉN SE LLEVA EL ORO? Al margen de las polémicas de rigor, y las que vendrán una vez entregadas las estatuillas, y de las comidillas que deje la ceremonia, hay un quinteto de ficciones televisivas de los canales líderes que aglutinan varias nominaciones y que suenan, a priori, como las grandes aspirantes al Martín Fierro de Oro, el galardón más importante.

Estos cuestionados galardones tienen a El Trece, con 40 nominaciones, y Telefe, con 32, los canales que más postulaciones consiguieron para los cuestionados premios a la TV argentina. A los dos canales lideres lo siguen Canal 7 con 16 postulaciones, América con 10 candidaturas y el Canal 9 con escasas 2 nominaciones.

“La Leona”, el culebrón con tintes gremiales de Telefé, fue nominado a nueve premios Martín Fierro, en categorías como ficción diaria, actor, actriz, actor de reparto, actriz de reparto, revelación y autor, entre otros. Mientras que el “El marginal”, la serie policial de Underground para la TV Pública, con ocho nominaciones es firme candidata a llevarse el Martín Fierro de Oro.

También con ocho nominaciones llega a esta entrega “Silencios de familia”, uno de los mejores unitarios de 2016, que sufrió múltiples cambios de horario en El Trece. “Educando a Nina”, la efectiva telecomedia de Underground que se emitió en Telefé, aglutina siete nominaciones, mientras que “Los ricos no piden permiso”, el culebrón de El Trece, acumula seis. Sin dudas, será un evento que tendrá una gran repercusión durante la semana.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co