La Unión | LOMAS

Enseñan a asistir a víctimas de la violencia de género

.

El Municipio de Lomas capacita a sus empleados para que comprendan la problemática y conozcan el procedimiento que deben llevar a cabo.

La capacitación sobre cómo atender a las víctimas de violencia de género cada vez llega a más empleados municipales con el objetivo de que, quienes padecen este flagelo, puedan encontrar contención y orientación en cualquier dependencia del Municipio.

Desde su comienzo, en marzo, el programa de capacitaciones ya abarcó alrededor de 110 personas, con un trabajo conjunto entre la Dirección de Capital Humano, con la Dirección de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género y la Dirección de Políticas de Género en Salud.

“Somos el primer Municipio de la Provincia que tiene un protocolo que permitirá detectar, acompañar y asesorar a las víctimas en todas nuestras dependencias”, aseguraron desde la Dirección de Derechos de las Mujeres.

Además, especificaron que, al atender a una víctima, los empleados del Municipio deberán ofrecerle una escucha activa, garantizar la confidencialidad y transmitirle confianza mientras la derivan a la dirección donde los profesionales se harán cargo de la situación de manera personal. Los encuentros, de asistencia obligatoria, cuentan con dos partes: una sensibilización sobre la violencia de género y la explicación del procedimiento que deben cumplir cada uno de estos empleados estatales frente a una situación violenta.

El proyecto surgió a partir de la Ordenanza 16.037 y prevé capacitar al total del personal. Entre los alcanzados hasta el momento se encuentran empleados de unidades sanitarias, delegaciones municipales, personal de seguridad interna y personal de atención al público, entre ot

Temas Relacionados