Encuentro Peronista ofrece cursos de manera gratuita

De lunes a viernes dan clases de peluquería, guitarra, italiano, masajes y más. Mañana habrá una entrega de certificados a 70 egresados.

Cada vez son más las personas que se involucran en la enseñanza de trabajos de oficio, como es el caso del espacio Encuentro Peronista Banfield Oeste.

Allí, dan alrededor de 17 talleres totalmente libres y gratuitos y, mañana, entregarán los certificados a los egresados de este año. El lugar funciona en Uriarte 1394, esquina Payró, de lunes a viernes durante la tarde y no hay ningún límite de edad. Los profesores que dan clases no reciben ningún sueldo, lo hacen por vocación, ya que el simple hecho de brindar una herramienta para defenderse en el día a día para ellos es suficiente.

“Mi mujer y yo damos el curso de peluquería y la primera clase les decimos a los alumnos que les enseñamos con la condición de que nos acompañen a los merenderos a cortar el pelo, el que puede y quiere. Así nos juntamos entre muchos cursos y salimos a hacer jornadas solidarias”, dijo Christian Cruela.

Entre los talleres que ofrecen están peluquería, manicura, masajes, inglés, italiano, cosmetología, pintura y dibujo, ajedrez, globología, guitarra, depilación maquillaje artístico , entre otros, y además brindan asesoramiento legal y prevención de adicciones.

“Tenemos alumnos que se recibieron con 14 años y que ya están trabajando de manera particular, en vez de estar en la calle. Eso es una gran satisfacción”, aseguró el profesor de peluquería.

De cara a fin de año, ya terminaron los cursos y por ello mañana se realizará la entrega de certificados en el Club América, ubicado en Ameghino 1412, a partir de las 12. Si bien los alumnos que egresan son 70, se darán 90 diplomas porque algunos hicieron dos o tres talleres. Cruela explicó: “El Municipio puso dos artistas, así que va a ser un momento lindo”.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co