La Unión | Internacionales

Encuentran un cinturón de explosivos entre los restos de la casa que explotó

.

La Policía regional de Cataluña confirmó el hallazgo aunque subrayó que aún se está analizando si el cinturón tiene explosivos reales o si por el contrario, es falso como los utilizados por los atacantes abatidos en Cambrils, también en la provincia de Tarragona, y por el autor material del atentado en Barcelona, Younes Abouyaaqoub.

La Policía regional de Cataluña encontró un cinturón de explosivos entre los restos de la casa de Alcanar, en la provincia de Tarragona, que explotó el día anterior a los atentados en Barcelona y Cambrils y donde, según la hipótesis oficial, tenía su base de operaciones la célula yihadista que protagonizó los ataques.

Los ataques de Cataluña, ocurridos los días 16 y 17 de este mes, causaron quince muertos y más de cien heridos, y fueron reivindicados por el Estado Islámico (EI).

Las tareas de desescombro de la casa, que realizan los Mossos, se están haciendo de forma muy meticulosa, de manera que los trabajos podrían durar semanas, informó la agencia de noticias

Temas Relacionados