La Unión | DEPORTES

Encontrar al delantero, un problema para el Gasolero

.

Tras el no de Mauro Guevgeozián, Temperley sigue en la búsqueda de un nueve y todavía no lo halla. Para Esmerado, es un puesto muy importante.

Ante la negativa del uruguayo Mauro Guevgeozián, Temperley se quedó sin la primera opción para reforzar el ataque del equipo y ahora la dirigencia se encuentra en la búsqueda de otro referente de área para potenciar la faz ofensiva.

Las negociaciones no son para nada sencillas, el dinero que piden los apuntados complican las charlas y por eso todavía no hay un nombre que pique en punta. Hasta el momento, no hay un candidato firme para que arribe al Gasolero.

Los dirigentes y el cuerpo técnico tenían la ilusión de que el uruguayo llegara a un acuerdo con el club, pero finalmente prefirió la oferta que le realizó Belgrano a último momento y mudó sus goles a Córdoba.

Ante esto, surgieron algunos nombres como el de Tobías Figueroa, a quien el técnico Gastón Esmerado lo tuvo en Guillermo Brown, pero nunca fue prioridad ni del técnico ni de los dirigentes del Celeste. Nunca se barajó.

El Gato tiene en claro lo que necesita el equipo y sabe que el Celeste debe sumar muchos puntos en lo que resta del torneo. Por eso, la prioridad pasa por un delantero, aunque no se descarta que también se busque un mediapunta. Hasta el momento, son dos los refuerzos del Gasolero: Fernando Brandán y Federico Fattori.

“Queremos otro delantero y es el puesto que buscamos, aunque también puede ser un mediapunta. Lamentablemente, Mauro (Guevgeozián) tardó en decidir su futuro, nosotros lo queríamos. Me hubiese gustado que conteste mucho antes”, se lamentó el entrenador.

En el primer semestre, Temperley no encontró regularidad en el juego y recién consiguió buenos resultados en la recta final, con los ocho puntos en los últimos cuatro partidos.

Justamente, en esos partidos, mejoró en la faz ofensiva y convirtió cinco de los nueve que tiene hasta el momento.

A pesar de eso, sus delanteros convirtieron poco (Costa y Sánchez Sotelo anotaron dos cada uno) y por eso el Gato busca reforzar esa zona. Por lo pronto, no está senci

Temas Relacionados