La Unión | DEPORTES

En sus manos, De Bórtoli aferra una gran oportunidad

.

El arquero atajará en la recta final por la lesión de Matías Ibáñez y está preparado para el desafío. “Siempre entrené a la par del titular”, afirmó.

La dura lesión que sufrió Matías Ibáñez (rotura de ligamentos) en el partido contra Colón le abrió una gran puerta a Leandro De Bórtoli.

El arquero, formado en el club y con menos de 20 partidos en el arco de Temperley, tendrá su gran oportunidad a los 28 años. Justo en la recta final, en los cinco partidos en los que el equipo gasolero se jugará la permanencia en Primera División. Y él lo vive con tranquilidad, preparado, y con la confianza necesaria para afrontar el desafío.

“El nuestro es un puesto que, cuando estás en segundo lugar, siempre te toca jugar si le pasa algo al primero, y es con lo que convivimos. Lamentablemente es por la lesión de Matías, con quien ya hablé y tiene todo nuestro apoyo, e intentará dar lo mejor”, señaló el encargado de defender el arco celeste en las últimas cinco fechas.

Justamente, esta oportunidad le permitirá al arquero tener una continuidad que no tuvo hasta el momento en el club y la quiere aprovechar. “Son cinco finales, un lindo desafío, y daré lo mejor para que saquemos esta situación adelante”, afirmó De Bórtoli, que acumula sólo tres partidos en Primera División, siempre ingresando desde el banco de suplentes, y además arrastra una inactividad de un año.

La falta de ritmo es con lo que tiene que lidiar un arquero constantemente. Es un puesto diferente a cualquier otro y la posibilidad de jugar puede suceder de un momento a otro. “Siempre hay que estar preparado a la par del primero porque nunca se sabe cuándo te tocará jugar.

Puede ser cinco minutos, un partido, o no jugar por meses. Y eso te obliga a estar preparado para cualquier cosa”, explicó el arquero. De Bórtoli, que debutó con la camiseta del Celeste en 2011 en un partido ante Villa San Carlos, lo tiene en claro y su historia lo refleja. Es que muchos de sus partidos en el club fueron entrando desde el banco de suplentes. “El puesto te obliga a estar a la par del titular”, remarcó con claridad el portero del Gasolero.

UNA IDEA AFIANZADA. El arquero, que el sábado ante Banfield disputará su primer partido como titular en Primera, analizó el presente del equipo y se mostró ilusionado de cara a la recta final del torneo. “El equipo está muy bien, tiene una identidad de juego. Si bien es normal que haya una merma en el rendimiento, como nos sucedió ante Arsenal, estamos muy fuertes de la cabeza y creemos que lo sacaremos adelante”, destacó.

“Creemos en lo que nosotros mostramos en el campo de juego y estamos confiados que lo podemos sacar adelante”, resaltó De Bórtoli, el arquero del Gasolero que en sus manos tiene una gran oportuni

Temas Relacionados