La Unión | DEPORTES

En Santa Fe, al Gasolero le faltaron luces y volvió al Sur con una derrota

.

Sin ser mucho más, Colón le ganó a Temperley con un gol de Leguizamón y otro de Estigarribia. Álvarez probó un esquema que duró un tiempo y después le faltaron argumentos ofensivos.

En Santa Fe, Temperley no encontró los caminos para remontar la ventaja que sacó Colón y se volvió derrotado al Sur por 2 a 0. Leguizamón en la etapa inicial y Estigarribia, sobre el final, marcaron los goles. En los primeros minutos, el Sabalero y el Celeste no se sacaban diferencias.

El local tenía la pelota intentando hacer ancho el ataque para desarmar la maraña de jugadores que colocó Álvarez entre la defensa y el mediocampo con un esquema 5-3-2, bastante más conservador que en el resto del campeonato.

Sin embargo, no podía llevar peligro al área de Ayala. Como contrapartida, Temperley quedó largo a la hora de atacar. Pinto y Escobar no pudieron proyectarse como, a priori, se podía imaginar con esta propuesta.

Apenas unos chispazos de Lugo y Figueroa fueron lo más atractivo del equipo en esa etapa. Con poco, el elenco de Domínguez encontró la ventaja a los 29 minutos. Fritzler recuperó la pelota en la mitad de la cancha, se la cedió a Leguizamón que la abrió para Vera y corrió al área.

Viruta, por derecha, metió el centro y el propio Leguizamón anticipó a todos para poner el 1 a 0. En el complemento, Álvarez cambió el esquema por la lesión de Nani (reemplazado por Montagna) armando un 4-3-3. Costa, más activo, tuvo una oportunidad de arranque pero no pudo definir cómodo y después, ingresando por izquierda, metió un centro que quedó largo para Montagna.

El Celeste puso garra y ganas, pero le faltaron argumentos ofensivos, una idea clara de qué hacer para lastimar a Colón. Así y todo, por empuje, Figueroa tuvo sus chances y Costa otras, mayormente con definiciones imprecisas o sin potencia. Pasaron los minutos, los cambios no surtieron efecto (también ingresaron Villasanti y Sánchez Sotelo) y esa energía para ir a buscar el descuento enmermó.

Sobre la hora, Estigarribia aprovechó una desatención en la defensa Gasolera y, liquidó el marcador favorecido por la habilitación de Ledesma. Otro golpe para Temperley que deberá reaccionar para no hundirse en la tabl

Temas Relacionados