En menos de 24 horas, volcaron dos camiones. Uno de ellos desparramó maíz sobre el camino.

Los choferes de ambos vehículos, a salvo.

Con apenas 24 horas de diferencia, hubo dos vuelcos de camiones en la rotonda de las rutas 6 y 16, de San Vicente. Ambos choferes sólo sufrieron golpes o heridas leves. Vecinos destacan la falta de iluminación de la rotonda y el exceso de velocidad de los vehículos.
En el caso del primer camión, el conductor venía de Bragado y llevaba 40 mil kilos de maíz. Al volcar (se desconocen las causas) el chofer sólo sufrió golpes leves y no hubo que lamentar más heridos porque había poco tránsito en la ruta, ya que el accidente ocurrió cerca de las 6.30 de la mañana.

En el caso del segundo vuelco, habría sido por el maíz que había quedado desparramado sobre la ruta del accidente del día anterior. En este caso, el chofer manejaba de Trenque Lauquen hasta Brandsen, habría tomado la rotonda y luego se topó con los granos desparramados sobre la ruta. Volcó el acoplado, pero no la cabina, por lo que el chofer no sufrió lesiones.

Algunos vecinos sostienen que a la rotonda le falta iluminación.
“De noche y de madrugada la visibilidad no es buena, y si hay neblina mucho peor, creo que la Provincia debería mejorar la iluminación para evitar este tipo de accidentes”, señaló Hugo Carencio, vecino de la zona.

Asimismo, otros vecinos remarcan que los camiones no respetan la velocidad máxima y cuando llegan a la rotonda pierden el control y por eso vuelcan sobre la ruta o la banquina.

“Creo que debería haber un poco más de control en la zona. Muchas veces los choferes están cansados o necesitan llegar a determinado horario y eso representa un peligro para los demás”, apuntó Margarita Salas, vendedora de la zona.

 

 

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here