La Unión | DEPORTES

En polémico final, Banfield sufrió a Boca en los penales

.

El Taladro protestó por la expulsión de Linares y los cinco minutos que adicionó Dóvalo. En la definición, sólo acertó dos de los cuatro remates.

Desde el 11 de marzo, cuando se reanudó el pasado Campeonato de Primera División, que Banfield tiene la sangre en el ojo frente a Boca. Aquel polémico gol anulado a Darío Cvitanich, que hubiera significado el 1-0, quedó marcado en la piel del Taladro. Anoche, aunque se trató de un amistoso, la historia volvió a tener polémicas. Se jugó fuerte, se pegó a veces de más, el equipo de Falcioni estaba a punto de festejar, pero Edwin Cardona metió un misil en el ángulo y la definición fue a los penales. Banfield pegó el grito en el cielo, primero por la expulsión de Linares (entró y vio la roja) y después porque ya se habían cumplido los cinco minutos que adicionó Pablo Dóvalo. Fue empate (1-1) y después, triunfo de Boca 4-2 en la serie de penales, para que el Xeneize se lleve la Copa Provincia de Salta frente a sus hinchas. Todo comenzó a pedir de Banfield. A los cuatro minutos, Sperduti le dio de derecha en un tiro libre y, con ayudita de Rossi que estaba mal posicionado, abrió el marcador. Y a Boca le costó el trámite, porque el equipo de Falcioni tiene oficio, incomoda, raspa y cuando tiene la pelota, cuenta con hombres desequilibrantes. Por ser un amistoso y tener enfrente al campeón argentino, el Taladro se bancó la parada. Los de Guillermo lo pudieron empatar con Cardona (dos veces) que no resolvió bien. El primer encontronazo de la noche se dio entre Gago y Civelli (el de Boca lo tomó del cuello) y Dóvalo sólo amonestó al jugador de Banfield.En el complemento, el Xeneize tuvo la pelota, llegó bastante, pero de riesgo tuvo la que Arboleda le sacó a Pavón. Pasada la media hora, abundaron los cambios, Boca trató de desnivelar con Espinoza, pero fue Cardona el que sacó la bomba al ángulo izquierdo.

En los penales, sólo Civelli y Rodríguez marcaron para el Taladro (Rossi le atajó a Gómez y Bettini sacudió el travesaño). Para Boca anotaron Cardona, Bou, Fabra y Gago. La bronca de Banfield, una vez más, marchó en procesión para el vestuario.

Temas Relacionados