La Unión | DEPORTES

En Perú, River cumplió su cometido y volvió a festejar

.

En un atractivo encuentro, el Millonario aseguró el primer puesto del grupo con un triunfo por 3 a 2 a través de Alario, Mayada y Fernández.

En un partido que en lo previo tenía tintes de “trámite”, en el juego también estuvo cerca de serlo. River sacó ventajas antes de que se cumplieran 20 minutos, sufrió un poco con el empate del local y lo ganó con Nacho y Pity, sellando así su pasaporte a los octavos de final de la Copa como el mejor de su grupo.

Bastaron dos jugadas más o menos peligrosas para que el Millonario pase a ganar el partido. Sobre los 11 minutos en un córner desde la izquierda, Larrondo ganó de cabeza y la pelota cayó en los pies de Alario que, de volea, puso el 1-0. Ocho después, Mayada anticipó un rechazo y acompañó la jugada personal que hizo Andrada.

El volante remató de media distancia, el arquero dio rebote y el lateral, de frente al arco, definió para el 2-0. El local respondió con efectividad, ayudado por una defensa claramente suplente. Fernández recibió un centro desde la derecha en total soledad y, luego de acomodarse, lanzó un disparo que se metió pegado al palo y significó el 1-2. Ese descuento animó a los peruanos que, sin muchas armas ni precisión, igual tuvieron ocasiones para igualar.

River, sin mostrar mucha preocupación, optó por esperar en el medio y buscó salir de contra. En la segunda etapa, el elenco de Gallardo arrancó manejando la pelota y siendo más vertical pero en defensa mostró su peor imagen. Melgar igualó las acciones por una error entre Lollo y Mayada que capitalizó Herrera. El Muñeco metió mano en el banco y recuperó la ventaja.

Pity Martínez, que recién había entrado, se juntó con Nacho Fernández -que lo había hecho unos minutos antes- y el ex Temperley anotó el 3-2. De allí al final, River aguantó los embates del local sin mayores inconvenientes y logró otra victoria para afirmar el gran presente que v

Temas Relacionados