En los procedimientos se secuestró marihuana y cocaína.

Como resultado de los operativos de control que se realizan en los transportes de pasajeros que circulan por el todo el Distrito, en Lanús fueron detenidas y demoradas en mayo 108 personas por tener antecedentes o tenencia de estupefacientes

Según datos del Municipio, durante los 43 procedimientos que se llevaron en distintos puntos de la ciudad, se secuestraron 1,7 kilos de marihuana y 59 gramos de cocaína.

El jefe de Jefe de Gabinete y responsable de seguridad local, Diego Kravetz, consideró que el trabajo de intercepción de colectivos “está dando resultados” ya que el objetivo es “llevar tranquilidad a los pasajeros y choferes y aumentar la presencia policial.

Leé también:  Nuevo operativo de control vehicular en las calles de Valentín Alsina

Estas acciones se desarrollan en forma conjunta entre la Secretaría de Seguridad local, el Ministerio bonaerense y la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Durante los procedimientos, la Policía sube a las unidades en forma sorpresiva para solicitar la documentación personal a las personas que viajan a bordo e incluso revisar sus pertenencias en caso de registrar algún tipo de actitud sospechosa.

Esta medida apunta a reducir el delito en la comuna, como así también, busca brindar mayor protección a los vecinos que utilizan las líneas de colectivos locales como medio de traslado para la realización de sus rutinas cotidianas”, informaron desde la Comuna.

BOTONES ANTIPÁNICO. En las últimas semanas, según informó Kravetz, se entregaron botones antipánico a chóferes de colectivo de líneas que atraviesan Villa Jardín.