En Lomas se sumaron a la campaña de la Cruz Roja

Nueve voluntarios lomenses compartieron la frase #ImNotATarget, para concientizar sobre los ataques a la entidad en Jawzjan, Afganistán.

Luego del asesinato de seis voluntarios del Comité Internacional de la Cruz Roja (CRIC), desde la filial lomense de la entidad, se sumaron a la campaña #Im-NotATarget (No soy un objetivo) para concientizar sobre el ataque. Participaron nueve miembros.

Un convoy del CRIC, grupo de vehículos que viajan juntos para darse apoyo, fue atacado a balazos en la zona de Jawzjan, Afganistán, donde distribuían ayuda a las personas más necesitadas. Como consecuencia de este ataque, fallecieron seis voluntarios de la entidad internacional y dos se encuentran desaparecidas.

La conmoción en la Cruz Roja fue devastadora y por este motivo, lanzaron la campaña #ImNotATarget, para concientizar que los voluntarios no son objetivos de ataque. “Muchos de los miembros de Lomas están de vacaciones, pero los nueve que quedaron se unieron a esta reflexión”, dijo Elizabeth Caneda, subcoordinadora de voluntariado de la filial lomense de la Cruz Roja, y agregó: “Los ataques vienen desde el año pasado, en 2016 murieron dos en Siria. Hay que frenar urgente estos asesinatos a gente que sólo ayuda”.

La sede de Lomas funciona en Sáenz 749 desde hace 77 años, con el objetivo de desarrollar acciones humanitarias en zonas vulnerables. “Las 65 filiales del CRIC en Argentina se unieron a la campaña y, además, la sede central del espacio dijo que iba a armar un video para seguir creando consciencia sobre los ataques”, explicó Caneda, quien se unió al espacio hace tres años. ■

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co