En Lomas, cientos de escuelas ya están protegidas con alarmas

El Municipio instaló nuevos dispositivos de seguridad durante los últimos días en instituciones de Temperley, Santa Marta, Banfield y San José. Con este programa se logró reducir en un 80% los casos de vandalismo en más de 300 establecimientos. A partir de un programa de prevención, el Municipio de Lomas instala alarmas en todos los edificios educativos.

El objetivo es evitar vandalismo y delitos, y de esta manera resguardar la integridad de los estudiantes y docentes, pero también del equipamiento de cada institución. En efecto, ya son más de 300 las escuelas y jardines que están protegidos. El Programa Escuelas Protegidas avanzó durante los últimos días en la Primaria N°32 y el Jardín N°924, de Temperley Este; el Jardín N°923 y la Primaria N°50, de San José; la Primaria N°48, de Santa Marta; y el Jardín N°914, de Banfield.

Allí, los técnicos del Municipio colocaron las alarmas que están directamente conectadas al Centro de Seguridad Lomas, por lo que ante el alerta por cualquier movimiento extraño, se dispara e inmediatamente una patrulla se dirige a la institución.

UN PROGRAMA EFECTIVO. A partir de la implementación de este programa, en 2015, las instituciones de Lomas pudieron reducir en un 80% sus casos de vandalismo y delitos. En total, ya son más de 300 los establecimientos de distintos niveles educativos, que cuentan con alarmas.

“Realizamos una gestión articulada junto a docentes y directivos de las escuelas para cuidar a todos los chicos y mejorar el servicio de educación en todos los barrios”, destacó el Intendente, Martín Insaurralde, respecto al programa. La iniciativa ya está en una de sus etapas finales, dado que el 80% de las instituciones educativas de Lomas ya cuentan con la alarma.

Tanto la instalación como el mantenimiento y los costos de las cámaras y sensores están a cargo del Municipio, que desarrolla un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Educación y la Secretaría de Seguridad. Gabriela Fernández, maestra del Jardín N°941, una de las instituciones que cuenta con la alarma, destacó: “Nos llamaron para ver si necesitábamos la alarma y vinieron a instalarla. Más allá de los materiales o las cosas de valor, está el trabajo de los chicos y el amor que le ponen, así que la tranquilidad también es para ellos”.

ALERTAS. En paralelo, el Municipio continúa impulsando la inscripción gratuita al sistema Alerta Escuelas, que permite una conexión directa con el Centro de Seguridad. La herramienta brinda la posibilidad de reportar un incidente a través de la web (www.alertalomas.com.ar), mensajes de texto, redes sociales, la línea gratuita 147 y una aplicación para celulares Android.

Al igual que las alarmas, Alerta Escuelas permite que en caso de que ocurra algún hecho de inseguridad o violencia en el ámbito escolar, se pueda emitir un alerta.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co