La Unión | LOMAS

En Lomas, avanzan las obras del paso bajo nivel de Sáenz

.

estaa

estaa

El Municipio concretó la excavación en Lamadrid, donde además hizo el hormigonado de la base. Ahora, desarrolla la última etapa de adaptación de cañerías, cloacas y cables.

La obra del paso bajo nivel de Lomas que impulsa el Municipio avanza en la zona Este, sobre Lamadrid. Allí, se realizó la excavación el túnel y el hormigonado de toda la base. Con el financiamiento del Gobierno nacional, el proyecto también progresa en el lado de Sáenz, donde se está llevando adelante la última etapa de adaptación de cañerías, cloacas y cables, que dificultan el normal desarrollo de los trabajos.

Además, en el sector Este se están ejecutando acciones para la construcción de las columnas estructurales, y una vez finalizadas esas

tareas, se podrá comenzar con la excavación del túnel por debajo de las vías del ferrocarril.

Este nuevo cruce comprenderá pasos peatonales, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel, en ambos lados.

El plan de obra incluirá trabajos de embellecimiento, de paisajismo y la instalación de luminarias. De esta manera, el paso de SaenzLamadrid se convertirá en una conexión directa de la avenida Alsina con el centro de Lomas.

IMPULSOR DE LA OBRA

El paso bajo nivel empezó a construirse durante la gestión del diputado nacional, Martín Insaurralde, en la intendencia de Lomas. Al ser consultado sobre el valor de la obra, Martín destacó: “Es una felicidad muy grande, como vecino de Lomas de Zamora, que dentro de unos

meses podamos tener una alternativa más para unir el Este con el Oeste del Distrito”. Y agregó: “En esa zonas, el tránsito se va a descongestionar, y las grandes filas de autos se van a reducir de forma notable”.

EL PASO BAJO NIVEL DE LARROQUE

En tanto, en Larroque también se construye un paso bajo nivel con el objetivo de que la circulación hacia Chacabuco (y viceversa) sea más fluida. El cruce tendrá dos sentidos y por encima del túnel, pasará Vergara. Ambas direcciones tendrán corredores peatonales, y se colocarán luminarias y semáforos.

Desde que se construyó el paso bajo nivel de Temperley, hace unos 40 años, nunca más se pusieron en marcha proyectos de estas

características.

Asimismo, en Lomas se llevarán a cabo otros cuatro pasos bajo nivel en Rincón, Loria, Lavalle y 14 de Julio.

Con estas obras, el Municipio de Lomas apunta a evitar los embotellamientos en puntos de mucha circulación vehicular, y a mejorar la conexión con la Capital Federal y localidades importantes de la regi

Temas Relacionados