En la estación habrá más vigilancia

La estación de Lanús y sus alrededores contarán con mayor seguridad. El Municipio inauguró un nuevo centro de monitoreo sobre la calle 29 de Septiembre desde donde se vigilarán las cámaras ubicadas en la zona.

El espacio donde hoy funciona la central ocupa tres locales del sector Este de la terminal que, hasta hace algunos meses, se encontraban totalmente abandonados. Desde allí se controlarán las imágenes registradas por las cámaras instaladas en la estación, el hall y los andenes sino también en cada uno de los accesos.

El sistema, a pequeña escala, será similar al que ya funciona en la estación Constitución. Contará con tres operadores y un supervisor por turno de lunes a viernes de 6 a 0, y los sábados y domingos las 24 horas.

El intendente, Néstor Grindetti, junto al jefe de Gabinete, Diego Kravetz, recorrió las instalaciones del centro y se interiorizó en su funcionamiento. “Esta descentralización se realiza en una zona que realmente necesita de este control”, destacó el jefe comunal. Kravetz indicó que habrá un nuevo esquema de control sobre la zona.

“Cada operador mirará menos cámaras y se abocará a esta zona céntrica específica, lo que permite una pronta respuesta”, cerró.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co