En la Escuela de Arboricultura enseñan a cuidar la naturaleza

El espacio del Municipio de Lomas impulsa jornadas abiertas y gratuitas al aire libre para promover la pasión por el medio ambiente y la flora locales
Con el objetivo de contagiar la pasión por el medio ambiente y el cuidado de la flora local, la Escuela Municipal de Arboricultura, Jardinería y Ecología Aplicada (Emajea) continúa organizando jornadas abiertas a todo el público en su predio.
Tras la exitosa muestra anual realizada a fines del año pasado, a la cual asistieron más de 5 mil vecinos, el espacio local organizó dos jornadas de música y relajación en el parque de la escuela, ubicada en la avenida Frías 1475. El ciclo comenzó el viernes con una clase abierta de Tai Chi de la mano de especialistas en este arte de la relajación, que continuaron con un show en vivo de música celta con la banda Daur.
El próximo encuentro tendrá lugar el viernes 24, desde las 18, con un encuentro de Cuencos Tibetanos, una disciplina musical vibroacústica utilizada en muchos casos como herramienta terapéutica o de meditación gracias a sus sonidos relajantes. Tras esta demostración, el conjunto de jazz MT5TETO realizará un concierto.
Todas las actividades son gratuitas y al aire libre, por lo que serán suspendidas en caso de lluvia. La entrada al predio deberá realizarse por la calle Isla Soledad.
Desde el espacio municipal anunciaron que ya comenzaron las inscripciones para los múltiples cursos cortos gratuitos. Los mismos duran entre dos y cuatro meses con modalidad presencial, una vez por semana con clases teóricas y prácticas.
Las opciones de talleres, incluyen huerta orgánica, hongos comestibles, plantas aromáticas y medicinales, lombricultura, helechos y plantas de interior, cactus y suculentas, entre muchos otros. Para anotarse a los cursos o conocer los horarios, pueden acercarse a la escuela los martes, miércoles y jueves de 14 a 19.
No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co