En la Ciudad de Buenos Aires, instalarán semáforos en el suelo

Es para que los vean los peatones que vienen usando el teléfono móvil. Están hechos con luces LED y sincronizados. Ya colocaron uno en Retiro.

Es sólo cuestión de ir por la calle para advertir un enorme cambio en los hábitos de los peatones: una importante cantidad circula mirando su celular.

Esta situación los pone en cierto peligro porque muchas veces no detienen la marcha y caminan observando la pantalla, dejando de mirar su entorno, y conviertiéndose en posibles víctimas o victimarios de un accidente.

Con el objetivo de reducir las posibilidades de un hecho de ese tipo, la Legislatura porteña aprobó por unanimidad una ley para implementar la instalación de semáforos en el piso. Los mismos tendrán luces LED sobre la continuación de las sendas peatonales que estarán sincronizadas con los que señalizan a los conductores de vehículos. Están construidas con relieve, son impermeables y resistentes a los golpes y las pisadas. La norma surgió debido a un informe del Observatorio Vial Latinoamericano, publicado en 2016, sobre el “Comportamiento de peatones en la Ciudad de Buenos Aires”, en el que se sostiene que el 16,6% de las personas cruzan calles o avenidas mirando hacia abajo, ya que usan aparatos electrónicos (celulares o tablets) que aminoran su capacidad de atención. Desde mayo, en Ramos Mejía y Libertador, en Retiro, ya funciona uno a modo de prueba. Y a futuro, se colocarán en Santa Fe y Godoy Cruz (Centro de Trasbordo Pacífico), Callao y Córdoba, y Corrientes y Alem, entre otras avenidas de alto tránsito. Además, también fue aprobada su implementación en la ciudad santafesina de Rosario.

TAMBIÉN EN EL MUNDO. La iniciativa de poner semáforos en el suelo no nació de Argentina. Tiene lugar en gran parte de las ciudades más importantes del mundo por la era tecnológica en la que se vive. Holanda fue uno de los primeros países en incorporarla. Pero también se pueden ver en gran parte del resto de Europa, en Asia, en América del Norte y otras ciudades de América del Sur. La seguridad vial depende de varios factores y en muchos casos, los peatones son una parte importante de ella. Ahora, además de los clásicos semáforos con un hombrecito que cambia de color, también habrá luces arriba de los pies.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co