En el último año, aumentaron casi un 18% los accidentes en el país

El estudio del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV) tiene en cuenta los hechos que registran, al menos, un lesionado con fractura. La estadística también creció en casos graves y en los que terminan con una o varias muertes.

La alarmante falta de políticas en materia de seguridad vial a nivel nacional quedó expuesta nuevamente en un informe del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV) llevado a cabo a lo largo del país. Según el estudio, los accidentes aumentaron un 17,97% en el último año en Argentina, teniendo en cuenta las estadísticas del primer semestre de 2017.

Esta cifra, que compara los primeros seis meses de este año con los de 2016, tiene en cuenta los accidentes de tránsito que registran, al menos, un lesionado con fractura. En el mismo período, la mortalidad en las carreteras argentinas subió un 14,2%; mientras que la morbilidad -el indicador que mide los lesionados graves consecuencia de los siniestros viales- fue un 17,1% mayor. La relación de fallecidos por siniestro vial grave, que permite establecer la gravedad o “virulencia” de los accidentes, ascendió hasta el 0,46% en junio, frente al 0,36% del mismo mes de 2016.

Por otra parte, en un análisis puntual del mes, en ocho de cada diez accidentes los muertos fueron de sexo masculino y las motocicletas participaron del 36% de los choques. Las zonas urbanas y los impactos laterales fueron los más comunes con la habitual conducción de un hombre de 17 a 30 años y otro del mismo segmento etario como víctima mortal.

La problemática de la seguridad vial es evidente y las estadísticas grafican la necesidad de un cambio de rumbo urgente. Desde hace años, es la primera causa de muerte en personas de 0 a 30 años.

¿QUÉ SE HACE EN LOMAS? El Municipio de Lomas trabaja activamente en la seguridad vial. Habitualmente, se realizan jornadas de Educación Vial en las calles con los conductores, en las escuelas y establecimientos educativos con los alumnos, y en el Teatro del Municipio con los aspirantes a obtener la primera licencia de conducir.

Por otra parte, distintas áreas trabajan en la manutención del espacio público con tareas de señalamiento de calles y veredas y renovación del alumbrado público. Además, a diario se llevan a cabo operativos de control vehicular en distintos puntos de la ciudad, con test de alcoholemia y verificando que circulen con la documentación obligatoria.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co