En el Salón de Frankfurt, deslumbró el T-Roc con un look deportivo e imponente

Los faros LED, las líneas marcadas, el techo pintado de otro color le aportan a este modelo una impronta única en los productos VW. Cuenta con asistentes de conducción y tablero digital. 

Se acabó el misterio. El nuevo T-Roc fue develado ante la prensa en el Salón de Frankfurt.
Desarrollado sobre la plataforma MQB, se posicionará por debajo del Tiguan (que aumentó sus dimensiones y por primera vez tendrá una variante para 7 pasajeros), con una estética bastante diferenciada de la mayoría de los productos de VW. El sector frontal llama la atención por los faros de LED que se integran a la parrilla hexagonal con el marco cromado.
Por debajo, el paragolpes cuenta con una gran toma de aire y otras dos aberturas que simulan serlo, aunque en realidad se trata de un elemento decorativo que posee en sus bordes las luces de circulación diurnas, también de LED. De perfil resaltan los abultados pasarruedas, junto con trazos bien marcados y líneas musculosas, que le dan al T-Roc una postura muy sport. Algunas versiones tendrán el techo pintado de un color distinto al de la carrocería.
Entre sus innovaciones se destacan los asistentes de conducción (Front Assist y Lane Assist de serie, asistente para atascos opcional); tablero digital (nueva generación del Active Info Display); mayor conectividad (vía Volkswagen Car-Net); eficientes motores (turbo de inyección directa, con una potencia de hasta 190 CV); y logrado confort de marcha (sistema de suspensión adaptativa electrónica DCC opcional). Además, se podrá adquirir con tracción simple o integral 4Motion.
Con la T de los pioneros modelos de éxito Tiguan y Touareg, cuyos genes SUV y ventajas se transfirieron al nuevo modelo, como la alta posición de los asientos, la resistencia de la carrocería y el chasis, así como el sistema de tracción total de serie para los motores superiores. Por otra parte, la sílaba “ROC” es un derivativo del término inglés rock y “se refiere al posicionamiento del T-Roc como crossover que fusiona la superioridad de un SUV con la agilidad de un modelo hatchback de la clase compacta”. “Este automóvil ‘rocanrolea’ el segmento, a mayor o menor volumen, dependiendo del tipo de equipamiento y de la combinación cromática, pero siempre pisando fuerte. Este nuevo Volkswagen acompaña a la marca y a su propietario a la próxima década de la movilidad”, señalaron desde la marca.
Su lanzamiento comercial en Europa está previsto para noviembre, con un precio inicial -en Alemania- de 20.000 euros. Se venderá en varios mercados alrededor del mundo, aunque su llegada a nuestra región aún no fue
confirmada. ■

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