La Unión | Internacionales

En Banfield, extienden la red de cloacas a más  de 10 mil vecinos

.

Las obras, llevadas a cabo por el Municipio y AySA, están avanzadas en un 50%. Actualmente, las cuadrillas trabajan en Brito y Pintos, en Barrio Nuevo. El proyecto, una vez terminado, logrará dotar de cobertura al 100% de Banfield Este.

Después de años de espera, la red de cloacas está muy cerca de llegar a nuevas zonas de Banfield. El Municipio y la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) avanzan en las obras para conectar este servicio básico a unos 2.600 hogares en los que viven más de 10 mil vecinos.

El proyecto, una vez terminado, logrará dotar de cobertura al 100% de ese sector de la ciudad. La extensión del sistema de desagües se encuentra en un 50% de avance y las máquinas y las cuadrillas hoy están trabajando a la altura de Brito y Pintos, en la zona de Barrio Nuevo.

Allí se están instalando las cañerías en las veredas para que a futuro puedan hacerse las conexiones domiciliarias. La calle se encuentra cerrada al tránsito para que las tareas avancen más rápido. El intendente, Martín Insaurralde, destacó la importancia de las obras y señaló que las cloacas “son esenciales para mejorar la calidad de vida” de los lomenses. “Desde hace tiempo, desde el Municipio nos hemos comprometido a llevar este servicio básico a los barrios y eso estamos haciendo cuando encaramos estos proyectos que compr

enden una inversión tan importante”, señaló. La red cloacal secundaria Banfield comprende no sólo a la zona Este de la Delegación, sino también a algunos barrios de Lomas Este y San José Oeste.

En total, comprende 85 manzanas. En ese perímetro, se instalarán más de 23 mil metros de cañerías y la construcción de más de 200 bocas de registro y 83 de acceso y ventilación, según informaron desde la Comuna. Previamente, en 2016, se desplegaron obras en unas 12 manzanas de San José y otras tareas en un radio de 50 cuadras de Temperley para desplegar los nuevos conductos.

Con la obra del Barrio La Perla en ejecución y de Barrio Roldán, hoy en licitación, se saldará una deuda con la zona Este. “Más allá de las dificultades que trae en la rutina de todos los días, la obra genera felicidad en los vecinos que estuvieron postergados durante mucho tiempo”, apuntó Mateo Gentile, delegado de Banfield Este.

El proyecto en toda su traza comprenderá el área delimitada por las calles Lugano, Lamadrid, Levalle, Fonrouge, Pedernera, Palacios, Cerrito, Gandhi, Ituzaingó, Charcas, Derqui, Yapeyú, Melo, Ro

Temas Relacionados