En 25 años nunca bajó la cifra de víctimas por accidentes de tránsito

Los datos surgen de un relevamiento que realizó la organización “Luchemos por la Vida”. En 2016, hubo 7.268 muertes por este motivo, casi una por hora. Además, Buenos Aires fue la provincia con más cantidad de fatalidades: 2.211 víctimas.

Las noticias que se escuchan todos los días acerca de la seguridad vial en Argentina alarman desde hace un tiempo.

La organización “Luchemos por la vida” le puso cifras al tema y concluyó que, desde hace 25 años, no se logra reducir significativamente el número de muertos por accidentes de tránsito. Desde principios de la década del ‘90, en Argentina la cifra anual de víctimas fatales oscila entre las 7 y 8 mil, lo que implica una variación de un poco más del 10%. Esto es un síntoma de fallas en la prevención y el control.

”La cifra de muertos está ‘amesetada’. Esta una situación a nuestro juicio muy grave. Desde el año noventa a la actualidad países como Suecia, Holanda, Estados Unidos y España han disminuido notablemente el número de víctimas. Nosotros, no”, sostuvo Alberto José Silveira, presidente de Luchemos por la Vida. En este sentido, según su relevamiento, durante el año pasado hubo 7.268 muertes por accidentes de tránsito y

Buenos Aires fue la provincia con mayor cantidad de hechos fatales con 2.211 muertos. Detrás quedaron Santa Fe y Córdoba, esto influenciado por la cantidad de habitantes. Pese a esto, en el informe se destaca que Buenos Aires y la Capital Federal llevan ocho años seguidos de descenso en sus estadísticas.

En la comparación con el año pasado hubo una disminución del 2,7% y del 4,5% sobre 2014, aunque estos números aún siguen siendo muy altos. Con respecto al resto del país, las provincias con una tasa de mortalidad más alta cada 100 mil habitantes fueron La Pampa (42,01%) y Santiago del Estero (38,44%).

CONTROLES EN LOMAS. Dentro del territorio lomense, el Municipio despliega a diario controles de tránsito en distintos puntos y con diferentes características. Hasta los primeros días de febrero, ya se llevaban hechos casi 400 operativos en toda la ciudad.

Durante los mismos, se habían se incautado 99 motos y 21 automóviles al tiempo que se retuvieron 365 licencias de conducir, por cometerse faltas graves al volante. En las acciones participan agentes de Tránsito, dependientes de la Secretaría de Gobierno, efectivos de Policía Local, Grupo Especial Motorizado, Seguridad Lomas y Grupo de Apoyo Departamental.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co