La Unión | NACIONALES

En 15 meses, Conectar Igualdad ya alcanzó al 10% de la población

.

ALF_1453

ALF_1453

El Gobierno lleva entregadas 4.241.044 netbooks en todo el país para achicar la brecha digital. En Lomas, les dieron computadoras a 98.358 alumnos y docentes.

Conectar Igualdad llegó a 4.241.044 de argentinos con sus entregas de netbooks, y esta cifra representa a más del 10% de la población, ya que el último censo reveló que el país tiene 40.177.096 de habitantes. En Lomas, 98.358

estudiantes y docentes recibieron su computadora portátil, según la ANSeS. Este programa, que apunta al sistema de enseñanza pública, permitió que alumnos y profesores de escuelas secundarias, de colegios de educación especial y de institutos de formación docente cuenten con su propia netbook.

Mientras que los chicos pueden armar chats con dudas sobre el próximo examen, los docentes reciben los trabajos prácticos vía mail.

En abril pasado, la iniciativa cumplió cuatro años, y a partir de ese mes hasta la fecha, ya se distribuyeron 422.942 unidades. De este modo, universalizar la alfabetización digital está cada vez más cerca: el desafío planteado por el Gobierno nacional gira en torno al modelo 1 a 1, es decir, una computadora para cada estudiante y cada docente.

EN LOMAS

La coordinadora de Relaciones Institucionales de la ANSeS de Banfield, Claudia Aranda, señaló que en Lomas se repartieron 98.358 computadoras portátiles desde 2010, y entre mayo, junio y este mes, la suma de netbooks otorgadas fue de 7.113.

Por lo tanto, del total de las unidades entregadas a nivel nacional, el 2,31% las recibieron estudiantes y docentes lomenses. Aranda subrayó el rol de las autoridades de las instituciones en la adjudicación de equipos. “La

entrega de las netbooks permite a los directivos cargar en el menor tiempo posible los datos de alumnos y docentes�

Temas Relacionados