La Unión | REGIÓN

Emprendedores de Lanús reciben ayuda económica

.

Once emprendedores locales fueron seleccionados por el Programa Empleo Independiente (PEI) del Ministerio de trabajo para recibir un subsidio de $42.500 con el objetivo de que comiencen con sus proyectos laborales. 

Esta semana once vecinos emprendedores de Lanús fueron notificados como beneficiarios del Empleo Independiente (PEI), impulsado por el Ministerio de Trabajo, por el cual recibirán un subsidio por única vez de $42.500.

Este apoyo económico, que no será reembolsable, está destinado a que puedan iniciar y dar curso los proyectos que presentaron ante la oficina de Gestión Empresarial y no podrán ser utilizados para otro fin.

Esta ayuda se da en el marco de una capacitación que el Municipio brindó el año pasado en la sede de ABREMATE de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa). “Esta ayuda permitirá que ellos puedan potenciar sus emprendimientos. Es la etapa final de un primer ciclo, que comenzó con un proceso de capacitación y formación, y ahora culmina con este apoyo", explicó Sebastián Santachiara, director de Empleo local. "Esperamos que, con el tiempo, ellos mismos se conviertan en futuros empleadores”, añadió.

Cabe recordar que el Municipio de Lanús articula constantemente con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social para acercar a los vecinos numerosos proyectos de formación y empleo. Entre ellos, se destacan las entrevistas laborales para la ingresar a la empresa gastronómica “Mostaza” y los cursos de Formación Profesional, que se dictan hoy en la Casa del Futuro, NIDO, Punto Digital del Velódromo y el Instituto de Capacitación para la Administración Municipal (ICAM).

 

&n