La Unión | LOMAS

Emergencias Lomas cumplió dos años al servicio de los vecinos

.

El servicio del Municipio brinda asistencia en urgencias, incendios, accidentes de tránsito y en los múltiples eventos que se hacen en los barrios. El equipo está compuesto por 150 profesionales.

El área de Emergencias Lomas cumplió dos años de trabajo al servicio de la ciudad, donde brindó asistencia en casos de urgencias, incidentes, incendios, accidentes de tránsito, evacuaciones y en los múltiples eventos que se organizan en los distintos barrios.

“Es un sistema pensado y creado para todos los lomenses. Llevamos casi 50 mil intervenciones en lo que va de esta gestión y 7 mil desde que arrancó el año, lo que habla del compromiso y la confianza que vamos ganando día a día. Quiero agradecer a todo el personal que trabaja con nosotros: radioperadores, médicos, enfermeras, al equipo de pronta emergencia y los coordinadores que hacen un gran esfuerzo para que podamos brindar un servicio a la altura de las circunstancias”, expresó su titular, Mariano Ortega Soler.

El equipo, compuesto por 150 trabajadores, está dotado de diferentes móviles que incluyen unidades de Triage, Terapia Intensiva Móvil, Catástrofe, móviles pesados, motos y unidades livianas. A su vez, cinco bases en diferentes puntos de la ciudad hacen las veces de “punto de partida” de los vehículos y el personal. Con un tiempo de respuesta de 2 a 4 minutos del Equipo de Pronta Emergencia y de 8 a 12 minutos, de las ambulancias, se brindaron servicios en todo tipo de situaciones límite que necesitaron atención inmediata.

“Tuvimos intervención en incidentes de víctimas múltiples logrando que no se convirtieran en desastre e incorporamos nuevas divisiones para optimizar el sistema. En estos años desarrollamos nuevo formato de asistencia al vecino en las situaciones de emergencia que tienen lugar en Lomas y contamos con un plantel de médicos de excelencia, con vocación para llevar a cabo una tarea que conlleva mucho compromiso y responsabilidad en todo el territorio”, remarcó Ortega Soler, quien destacó que el área organiza capacitaciones constantes para el personal y campañas de prevención para concientizar a los vecinos.

Otra de las propuestas a cargo de Emergencias Lomas son los cursos de RCP y primeros auxilios que se llevan a cabo en instituciones y espacios públicos con los que ya capacitaron a más de 10 mil ciudadanos de todas las edades.

Y actualmente, ya son más de 500 los choferes y celadores de micros escolares que incorporaron conocimientos en RCP para conocer en detalle las acciones inmediatas que deben tomar en caso que un chico que estén trasladando sufra una incidencia de sa

Temas Relacionados