El Tercer Congreso Argentino de Impresión 3D mostrará una maqueta de la Ciudad impresa a partir de datos públicos

Una maqueta a escala del centro porteño impresa en 3D será presentada durante el III Congreso Argentino de Impresión 3D, que comenzará el viernes en el Centro Cultural de la Ciencia, donde los visitantes podrán ver el resultado de este trabajo elaborado en base al registro de parcelas publicado en la web del Gobierno de la Ciudad.

La maqueta fue realizada en conjunto por la empresa de impresión 3D Trideo y el sitio de búsqueda de inmuebles Properati, que se juntaron y aportaron su experiencia para construir, a partir de datos abiertos del Gobierno de la Ciudad, una representación de 1,80 x 1,80 metros de la zona que va desde el Cementerio de Recoleta hasta el Congreso de la Nación, y desde la calle Riobamba hasta la avenida Alem.

La impresión duró 463 horas y fue realizada por una máquina con tecnología FDM (plástico fundido), que imprime placas de 60x60x60 centímetros, que luego se juntaron, informaron los responsables de este trabajo en un comunicado.

En tanto, las formas de los edificios se modelaron a partir del registro de cada una de las parcelas publicadas en la web del Gobierno porteño, y las alturas se calcularon del Relevamiento de los usos del Suelo.

En tanto, los edificios más reconocidos y particulares se reprodujeron con sus diseños reales.
El III Congreso Argentino de Impresión 3D tendrá lugar entre el viernes y el sábado próximos en el Centro Cultural de la Ciencia del Ministerio de Ciencia -Godoy Cruz 2270-, donde se expondrán los últimos avances de la impresión 3D y la fabricación digital.

En la agenda se prevén disertaciones de variada temática, como “bioimpresión y células madre en medicina regenerativa” o “escultura digital y su mercado laboral con impresión 3D”.

Además habrá talleres para la fabricación de juguetes en 3D y dibujos de objetos “en el aire”.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co