La Unión | SOCIEDAD

El show del Indio en Olavarría terminó en una tragedia

.

El multitudinario recital dejó el saldo de dos personas muertas y de una decena de heridos, en medio de rumores sobre la organización del evento.

El multitudinario recital del Indio Solari dejó el saldo trágico de dos personas fallecidas y una decena de heridos atendidos en el Hospital Héctor Cura de esa ciudad, abriendo la polémica por la cantidad de asistentes y las normas de seguridad con las que contó el espectáculo.

Según dan cuenta los cronistas que cubrieron el show y por algunos videos registrados por los fans con sus teléfonos celulares, el ex Redondos pidió a los fans que menguaran con su intención de apretujarse y generar avalanchas para estar cerca del escenario.

“¿Hay alguien desmayado? ¿Qué es lo que está pasando ahí? ¡Hay gente en el piso, por favor! A ver, la gente de seguridad, la gente del…”, dijo el músico poco después del inicio del show que fue captado por un video que se viralizó a través las redes sociales.

El Indio repitió esta solicitud a sus fans durante el recital, casi en tono paternal, pero sus palabras no causaron efecto. “Tengan cuidado. Habíamos quedado en eso. Estuvimos hablando toda la semana que iba a venir mucha gente. Hay 200 y pico de mil personas y son diez por los que estamos teniendo quilombo”, exclamó después intentando algo de calma en la multitud.

Según la Justicia, las dos personas murieron por “paro cardiorespiratorio traumático” al ser aplastadas por una avalancha humana registrada a poco de comenzar el show.

Mientras que los heridos registraron patologías de diversa gravedad y algunos aún permanecían hospitalizados. Además, la capacidad de la “La Colmena”, el predio elegido para el evento, fue superada: recibió más personas de las permitidas, al contener a más de 300 mil fans, donde en realidad tendrían que haber ingresado muchos menos.

También se da cuenta de que no se “cortaron” muchos tickets y que un gran número de espectadores ingresaron sin su entrada, un hecho que es moneda corriente en los shows del Indio para evitar problemas con los “colados”. Además, tanto el ingreso como la salida del show fueron muy lentos y complicados.

Luego de la tragedia, el intendente de esa ciudad, Ezequiel Galli, dio una conferencia de prensa y confirmó que no se esperaba tanta gente. “La situación se fue de las manos: fue impresionante lo que pasó”, indicó.

“Previo al show, se habló de 160 mil personas, pero había mucho más. Una vez que entraron al predio, la responsabilidad es de la gente de la producción y la Justicia deberá determinar cuántas entradas se vendieron y cuánta gente había y por qué fallecieron”, agregó.

Se reportaron, además, incidentes posteriores en las calles de Olavarría y en las adyacencias de la terminal de ómnibus, con un par de detenciones incluidas.

OTROS HECHOS. Queda ya en manos de la Justicia la investigación de este hecho trágico, vinculado a lo ocurrido también en el boliche Cromañón y a la muerte de un joven en el recital de La Renga en San Luis. También, al caso de Walter Bulacio, el joven de 17 años que murió el 26 de abril de 1991, una semana después de ser detenido por la Policía Federal en la puerta del Estadio Obras a la espera del recital de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

A esta altura poco importa el show, o la “misa” para algunos, y los temas que tocó el Indio, quien hasta ahora no se expresó sobre lo sucedido, y también si el ex Redondos se bajará definitivamente de los escenar

Temas Relacionados