El Servicio TEA asesoró a familias del interior del país

Llegaron a Lomas desde Tierra del Fuego y Santiago del Estero a visitar a sus
familiares y se acercaron al espacio de Lomas para recibir un diagnóstico.
El Servicio TEA de Lo-mas continúa ayudan-do y orientando a las familias que poseen niños con trastorno de espectro autista para que puedan estimularlos y brindarles una mejor calidad de vida. Al ser uno de los pioneros en brindar un tratamiento constante y gratuito, con el paso del tiempo se convirtió en uno de los grandes referentes para otros distritos del Conurbano bonaerense y de todo el país.
Esta semana, dos familias del interior se acercaron al espacio local para dialogar con los especialistas del Servicio TEA con el objetivo de conocer cómo funciona el espacio y ver cómo pueden ayudar a sus hijos. Ambas familias, una de ellas radicada en Tierra del Fuego y otra en Santiago del Estero, conocieron la existencia del espacio y se contactaron a través de sus familiares, vecinos de Lomas. Aprovechando su estadía en el Distrito, solicitaron un turno para entrevistarse con el personal del servicio local, donde el equipo de profesionales pudo evaluar y diagnosticar a os dos niños.
Desde el espacio también asesoraron a los padres sobre cómo completar la documentación necesaria para poder realizar los diferentes tratamientos de estimulación en sus lugares de residencia y así mejorar el aprendizaje y sociabilización de sus hijos en pos de brindarles un futuro mejor.Lomas es pionera en la Provincia en contar con un tratamiento gratuito para personas con autismo, a cargo de 30 profesionales entre los cuales se encuentran psicólogos, profesores de educación especial, de educación física, fonoaudiólogos, psiquiatría infantil y terapistas ocupacionales que brindan asistencia y atención personalizada en el centro ubicado en Frías 1115.
“Año a año notamos que se suma cada vez más gente interesada en conocer la problemática y nuestro trabajo es fortalecer eso”, destacaron desde el Servicio local, quienes ya brindaron capacitaciones en los distritos vecinos.
No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co