La Unión | NACIONALES

El sciolismo apoyó el accionar del Gobierno ante los fondos buitre

.

scioli-perez

scioli-perez

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, elogió cómo Argentina “se plantó frente a muchos intereses extranjeros”. En tanto, criticó la gestión macrista.

El sciolismo destacó las decisiones que tomó el Gobierno nacional en el litigio con los fondos buitre. "Apoyamos todo lo que está haciendo (el ministro de Economía, Axel) Kicillof”, aseguró el jefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez, quien elogió cómo las autoridades nacionales “se plantaron frente a muchos intereses extranjeros que querían sacar una tajada de Argentina”. “Queremos cumplir con todos los acreedores pero sin aprietes”, manifestó.

El funcionario también destacó que “por primera vez en Argentina, quien reciba el gobierno a fines de 2015 va a poder pensar políticas económicas en positivo gracias a las resoluciones que se han tomado en este Gobierno”. En ese sentido, resaltó que los próximos gobernantes no van a tener que “apagar incendios de política económica,

sino poder hacer acciones positivas”.

Pérez, jefe de campaña del gobernador bonaerense, habló de los objetivos del mandatario provincial: “La intención de Daniel Scioli es conducir el destino del país en los próximos años y continuar estas políticas de crecimiento, recrear lo que fue el crecimiento en desarrollo a través de nuevas inversiones, de sumarle conocimiento a la producción nacional, de tener más y mejores salarios sobre todo con empleos de calidad. Eso es lo que vamos a hablar los próximos meses”.

Justamente, a falta de 90 días para el cierre de listas, el jefe de Gabinete aseguró que no es momento de hablar de los nombres elegidos para las PASO, sino de decirle a la ciudadanía cuáles son las propuestas: “En esta etapa le queremos decir a la sociedad cómo vamos a fomentar el mercado interno, la generación de puestos de trabajo, la industria nacional y las políticas centrales de nuestro proyecto, como son los derechos humanos, que nos permitirán insertarnos en el mundo a través de nuestra identidad latinoamericana”.

En ese sentido, Pérez marcó las diferencias con el jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri, quien “ya está haciendo” campaña porque “está diciendo que va a desandar muchas de las políticas que se vienen dando en la Argentina, y va haber políticas de ajuste”.

&n

Temas Relacionados