El SAME redujo el tiempo de respuesta

Desde agosto a la actualidad se achicó a 9.38 minutos el arribo de una ambulancia al lugar.

El Servicio de Atención Médica de Emergencias de Lanús redujo su tiempo de respuesta entre agosto y octubre de este año, y mientras la ambulancia tardaba en llegar 10.03 minutos promedio al lugar indicado, ahora lo hace en 9.38 minutos, según datos del Municipio.

El SAME realiza alrededor de 835 auxilios por mes en la ciudad ante situaciones de urgencia o en respuesta al llamado que los ciudadanos hacen al 107 o a 4241-1000. “El vecino ahora sabe que ante una emergencia tiene un servicio que brinda la atención que corresponde”, destacó el secretario de Salud infralocal, Gustavo Siela.

El intendente, Néstor Grindetti, en los últimos días se acercó hasta el centro de comando y supervisó el trabajo de los radio operadores del servicio de emergencia. “Es tan importante el trabajo de los médicos como el de los radio operadores, que son quienes reciben el llamado y trabajan en la logística de la emergencia”, afirmó.

Tras ver su desempeño en vivo y en directo, se mostró “contento” por la disminución en los tiempos de respuesta que “es fundamental para dar un servicio eficiente que permite en muchos casos salvar vidas”.

A partir del momento en el que se llama al 107, la comunicación entra de forma directa a los operadores de SAME, que realizan el despacho a la ambulancia más cercana a la zona.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co