La Unión | Internacionales

El robot Atlas da vueltas mortales hacia atrás como un gimnasta

.

El robot humanoide Atlas aprendió a saltar entre cajas, girar 180 grados, hacer vueltas mortales hacia atrás como un gimnasta, con un firme aterrizaje sobre una plataforma acolchada, y levantar sus brazos para celebrar la hazaña.

Atlas, producido por la compañía Boston Dynamics, mide 1,70 metros y demostró su recién adquirida habilidad en un video publicado esta semana, según consignó Xinhua.

Además, el robot puede abrir puertas, cargar cajas, levantarse después de ser empujado o incluso caminar en un terreno nevado.

Boston Dynamics, vendido este año de la compañía matriz Alphabet a la japonesa SoftBank, explicó en su sitio web cómo funciona Atlas.

"El sistema de control de Atlas coordina el movimiento de brazos, torso y piernas para lograr un movimiento de todo el cuerpo, lo que expande en gran medida su alcance y espacio de trabajo", publicó la compañía.

En ocasiones Atlas también puede cometer errores. Al final del video falló en su equilibrio durante un intento de mortal hacia atrás, por lo que cayó y golpeó la caja de la que sal

Temas Relacionados