Para hacer alrededor de unas 100 esterilizaciones gratuitas solicitan la colaboración de los vecinos con donaciones de insumos y fondos. La castración de las mascotas no sólo es necesaria para evitar la reproducción y el abandono de las mismas sino también para brindarles una mejor calidad de vida.

En pos de ayudar a los animales desamparados que se encuentran en las calles de Olimpo, el Refugio San Francisco de Asís pautó una castración masiva y gratuita.

Con el sábado 4 de noviembre como fecha establecida para las intervenciones quirúrgicas, la ONG solicita a los vecinos una colaboración para poder llevar a cabo el máximo de esterilizaciones posibles, buscando llegar a unos 100 animales -sobre todo perros- que se encuentran en la calle o en domicilios de bajos recursos.

Quienes deseen colaborar con la institución para esta in-tervención podrán hacerlo mediante la donación de insumos o de dinero para conseguir los mismos y pagar las cirugías. En este sentido, desde la ONG explicaron que, con un monto de $350 se cubre una castración, pero que también hay una gran variedad de insumos médicos e higiénicos que harán falta en la jornada, como es el caso de: gasas, pervinox, algodón, espadol, jeringas, agujas, agua oxigenada, dexametasona y penicilina 240.0000. En caso de no poder co-tervención podrán hacerlo mediante la donación de insumos o de dinero para conseguir los mismos y pagar las cirugías.

En este sentido, desde la ONG explicaron que, con un monto de $350 se cubre una castración, pero que también hay una gran variedad de insumos médicos e higiénicos que harán falta en la jornada, como es el caso de: gasas, pervinox, algodón, espadol, jeringas, agujas, agua oxigenada, dexametasona y penicilina 240.0000. En caso de no poder colaborar con dichos insumos, también pueden aportar con sábanas o toallas para cobijar a los animales tras la intervención, como también sumándose como voluntario para ayudar a los veterinarios y miembros del Refugio en la jornada.

Quienes deseen donar dinero pueden hacerlo ingresando al Facebook: Refugio San Francisco de Asís, y hacer clic en la opción “Donar con dinero mail” -que se encuentra en la derecha de la página bajo la foto del perfil-. Allí ponen el importe y la forma de pago que les resulte más cómoda. También pueden hacerlo a través de un depósito o transferencia en la cuenta bancaria que figura en la página de la ONG. Para coordinar entrega de insumos, mandar mensaje privado.