Durante los últimos días hubo distintos encuentros con más de 350 niños, jóvenes y docentes para concientizar sobre la seguridad vial.
En los encuentros se habla de normas de tránsito y cuestiones como la utilización de elementos de seguridad.

Cada semana, un nuevo grupo de niños, jóvenes y adultos es partícipe de un encuentro para concientizarse sobre la seguridad vial. En los últimos días, más de 350 vecinos formaron parte de la iniciativa local.

A través de profesionales de la Dirección de Licencias -dependiente de la Secretaría de Gobierno-, se realizan visitas a una institución, y con material didáctico acorde a la edad de cada grupo les enseñan a los jóvenes las normas viales y cómo prevenir accidentes.

Leé también:  Lomas: alumnos presentan obras y videos con perspectiva social

“Seguimos avanzando con el objetivo de que más lomenses, desde una temprana edad, comprendan el sentido y el valor de respetar las señales de tránsito para que nuestras calles sean más seguras. Es fundamental que los alumnos puedan aprender y replicar todas las conductas que hagan a una mejor circulación de su entorno, tanto como conductores y peatones”, expresó el secretario de Gobierno, Martín Chorén.

En los últimos días hubo encuentros en el Jardín de Infantes del Colegio San Francisco Javier (en Lomas Oeste), en las escuelas Primaria N°40 y Secundaria N°44 (de Temperley Este) y en el Instituto Superior de Formación Docente del ENAM (en Banfield Oeste).

Leé también:  Oficios: todo listo para un nuevo curso

Con los más chicos se buscó que aprendan conceptos básicos sobre las normas de tránsito a través de juegos. En las otras entidades se apuntó a que los estudiantes comprendan el sentido y la importancia de respetar las leyes y transmitirlo.

En los últimos días hubo encuentros en el jardín del colegio san Francisco Javier, la Primaria N°40, la Secundaria N°44 y el ISFD del ENAM.

Cuestiones como la utilización del cinturón de seguridad en los autos, el casco en las motos y los límites de velocidad en calles y avenidas son tratadas en las jornadas que se suelen complementar con análisis de noticias y debates para que los chicos despejen sus dudas.

Leé también:  Lomas: continúan las obras en escuelas y las entregas de equipamiento

La campaña del Municipio comenzó a realizarse en 2014 y hubo cientos de jornadas a lo largo y ancho del Distrito, tanto en escuelas públicas como privadas y hasta en las colonias de verano. En total, más de 12 mil personas formaron parte de la iniciativa que es ejemplo a nivel nacional.

 

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here