El PRO busca prohibir las tomas de colegios porteños

Un nuevo protocolo pone a los padres como responsables de los chicos que tomen las escuelas y les aplicarían multas económicas si no los retiran de los establecimientos. 

Las tomas, una herramienta de protesta que buscan anular.

El Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta quiere evitar las tomas de colegios en rechazo de la reforma educativa. En efecto, este año regirá un protocolo que regulará el accionar de los rectores y delegará la responsabilidad del cuidado de los chicos en los padres.

En efecto, cuando haya una toma, los directores deberán citar a los padres para que retiren a sus hijos de las instituciones. En los casos en que la familia esté de acuerdo con la ocupación, se harán cargo de los gastos que se desprendan por daños en los establecimientos.

En primer lugar, las autoridades deberán dar intervención al Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y al SAME. Luego deberán tomar fotografías del antes y el después de las tomas para dejar constancia de posibles actos de vandalismo. Después será la Procuración General la que determinará las multas.

“Seguimos trabajando sobre lo que pasó el año pasado. Para nosotros no puede quedar en la nada y naturalizado que cuando los chicos no están de acuerdo con una política puedan tomar una escuela. Lo que está atrás de la resolución es que las acciones tengan consecuencias y no se vulnere el derecho a la educación de los otros”, le dijo a Infobae Soledad Acuña, ministra de educación porteña.

El nuevo protocolo presenta una diferencia importante con el anterior: la responsabilidad del cuidado de los chicos cuando no haya adultos en la escuela deja de ser responsabilidad del rector y pasa a ser de los padres. Ante el llamado de las autoridades por una ocupación, los padres deberán pasarlos a buscar o bien autorizar la toma con las posibles multas que ello conllevará. La decisión constará en un acta que cuando se presente un caso de vandalismo llegará a la Procuración General -previo paso por el Ministerio de Educación de la Ciudad- que dispondrá multas económicas de acuerdo a los daños.

  • Comentarios

    Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

    Powered by themekiller.com watchanimeonline.co