El Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó un proyecto impulsado por el oficialismo que busca avanzar en la expropiación del histórico predio.

La medida busca proteger el predio donde se iba a construir un Polo Judicial.

En una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Almirante Brown declaró “zona de reserva urbana” al predio del ex Hogar Israelita de Burzaco para proteger los terrenos y resguardar los edificios históricos que todavía persisten en el lugar.

La iniciativa del oficialismo apunta a avanzar en la expropiación del predio, que en 2013 había sido declarado por ley como bien “de utilidad pública” para construir allí un Polo Judicial. Como aún esa propuesta no se ejecutó, el Municipio busca preservar el predio.

Leé también:  Con esfuerzo y dedicación, Guadalupe se trajo el oro Panamericano

“En 2018 se cumplen 5 años, por lo cual se consideraría abandonada esta solicitud de expropiación. Independientemente de esto, no se ha puesto en marcha la ejecución que se puede hacer a través de un convenio privado o vía judicial”, informó la concejal del bloque del Frente para la Victoria-PJ Romina Ibarra.

Por otra parte, el cuerpo avaló una prórroga de 90 días a partir del 1° de febrero en el contrato vigente con la empresa Hesurmet, mientras se licita el servicio de higiene urbana. Y le dio el visto bueno a un convenio para mejorar pasaje Estrada en Adrogué.