La Unión | NACIONALES

El poder de compra cayó casi un 35% desde 2015

.

A partir de la devaluación del peso desde el inicio de la gestión de Cambiemos, el salario mínimo medido en dólares pasó de U$S589 a U$S384. 

El poder de compra del salario mínimo medido en dólares se redujo un 34,8% en lo que va de la gestión Cambiemos, desde US$589 a US$384, a partir de la devaluación del peso registrada desde fines de 2015.

Así y todo el impacto de la corrida cambiaria se sintió con fuerza sobre todo este año. Desde enero a hoy, el poder adquisitivo registró una caída del 27% y el salario mínimo en Argentina pasó del primer al cuarto lugar en la región.

“Cuando se produce una devaluación, en un contexto dado como el actual, la traslación a los precios locales está casi asegurada. Se trata de una enorme transferencia de riqueza de los sectores populares a los más concentrados”, explicaron los especialistas del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda.

El escenario económico actual empeoró el escenario para lo que resta del año. La inflación se ubicará en torno al 25% y eso significará un deterioro del salario real de 10 puntos si es que no se reabren masivamente las paritarias, consignaron desde la Un

Temas Relacionados