La Unión | Internacionales

El Papa recordó la fiesta de la virgen de Luján: "Mi corazón estuvo ahí"

.

La celebración de la Patrona de Argentina, Nuestra Señor de Luján, reunió el lunes pasado a miles de fieles.

El papa Francisco recordó hoy la celebración de la Patrona de Argentina, Nuestra Señor de Luján, que el lunes pasado reunió a miles de fieles y aseveró: "mi corazón estuvo ahí".

"A los fieles de mi patria que hace dos días celebran la solemnidad de la patrona de Argentina, Nuestra Señora de Luján: Mi corazón estuvo en Luján estos días", saludó el Pontífice durante la audiencia general de este miércoles en Plaza San Pedro.

A fines del año pasado, Francisco narró algunas anécdotas que vivió en la época en la que sirvió como Arzobispo de Buenos Aires, como cuando cada 8 de mayo iba al Santuario de la Patrona de Argentina y confesaba durante 9 horas a los peregrinos que colmaban el lugar.

El Santo Padre contó estas historias en una conversación con el jesuita Antonio Spadaro en el libro recopilatorio de sus homilías como Arzobispo de Buenos Aires, publicado en italiano con el título “En tus ojos está mi palabra”.

En 2013, en tanto, durante su primer 8 de mayo como Pontífice, Bergoglio había pedido "un aplauso" a la imagen de la Virgen que lo acompañó. Este miércoles la virgen también dijo presente detrás del Pontíf

Temas Relacionados