La Unión | ESPECTÁCULOS

El oficio de ser mamá, por triplicado

.

tres

tres

Este domingo se presenta en Banfield “Tres”, una comedia en la que tres mujeres quieren ser madres conjuntamente con el reloj biológico pisándole los talones.

“Tres” ex compañeras de secundario, Rocío, Virginia y Ángela, se reúnen luego de 30 años y de haber transitado por caminos diferentes. Durante la larga noche del reencuentro surge un punto en común: ninguna fue madre y las tres desearían serlo. Con el reloj biológico pisándole los talones, las tres se largan a la aventura de lograr un sueño disparatado; tener un hijo, pero con la única condición de que ese hijo fuera del mismo padre y formar una familia auténtica pero nada tradicional. ¿Será demasiado tarde para ellas? ¿Conseguirán un hombre que acepte embarazarlas a las tres? Localizado el candidato soñado solo resta preguntarle: ¿te importaría prestarnos tres espermatozoides? “Tres”, que sale a escena este domingo en el Teatro Maipú de Banfield, es una comedia ágil y disparatada, que bucea con profundidad sobre los deseos, y especialmente sobre conocer el significado de tener una familia. La obra está escrita por Juan Carlos Rubio, con dirección de Corina Fiorillo, y con las actuaciones de Silvina Bosco, Patricia Echegoyen, Viviana Saccone y Santiago Caamaño.

Antes de la función en Banfield, La Unión dialogó con Patricia Echegoyen: -¿La obra toma a la maternidad como a un mandato? -Indudablemente, es así. Más

que en los mandatos, se mete en la necesidad de ser madre, que es muy difícil para desarrollar en muchas mujeres, cada una de las tres ha postergado la maternidad al límite del reloj biológico por otras ocupaciones. Es un tema dramatizado y tratado con mucho respecto en la obra. -Precisamente, el atraso de la maternidad es un

tema en boga -Tiene que ver con esa cuestión de nuestras abuelas que sólo se tenían que casar y tener hijos. Hoy las mujeres quieren ser profesionales, tienen otros conflictos, con que la mujer se haya independizado y que haya crecido en otros campos, no es que haya delegado, la madre sigue siendo la madre. La mujer actual postergó la maternidad. Hoy la mujer tiene otro tiempo para ser madre, la ciencia ayudó, antes se complicaba más. -¿El público se siente identificado con la temática? -Es una realidad, a mí me pasó, me sentí tocada para contar este cuento porque también postergué mi maternidad. Es un clásico y la gente se siente identifica, es un tema que se toca en todas las charlas. Nos pasó que vienen parejas que están en la búsqueda, con parejas del mismo sexo, como una pareja de lesbianas que querían ser madres. -¿Y cómo es la respuesta desde la platea? -La obra genera una risa sanadora, el público se ríe y es muy divertida la obra, pero por eso no quiere decir que sea menos profunda, se da un buen mix, con la comedia se aliviana este tema. En un momento también tomamos y hasta sacamos un porrito. Una obra para no perdérsela, sin dudas.

Temas Relacionados