El objetivo de Figueroa: llegar en condiciones al primer encuentro

El delantero, que no jugó los últimos dos partidos por un fuerte esguince, apura los trabajos de recuperación, ilusionado con estar frente de Atlético Tucumán. “La rodilla evoluciona bien”, dijo.

Marcos Figueroa pensó lo peor cuando abandonó el campo de juego por un fuerte dolor de rodilla en el duelo ante San Martín de San Juan por la fecha 10. Imaginó una rotura de cruzados, pero finalmente fue un fuerte esguince. Y con ese alivio, inició la recuperación. Ahora, ya metido de lleno en la pretemporada en Necochea y con varios días de trabajo, se enfoca en llegar en óptimas condiciones al partido ante Atlético Tucumán en el reinicio de la Superliga.

“La rodilla está evolucionando bastante bien. La voy exigiendo de a poco y reprepaponde bien. No siento dolor, capaz alguna molestia en movimientos puntuales, aunque es algo normal de la lesión. El objetivo es apuntar a la primera fecha, me preparo para eso. Sería ideal llegar al arranque del campeonato”, remarcó Figueroa, quien se perdió los últimos dos partidos del semestre pasado por esta lesión.

En Necochea, donde el plantel realiza la parte más dura de la preparación, el delantero trabaja a la par de sus compañeros en los ejercicios físicos, pero todavía no forma parte de los entrenamientos con pelota, más allá de que ya empezó a tener contacto con el balón con trabajos diferenciados.

“Ya empecé a tocar el balón y eso es muy positivo. El objetivo es avanzar progresivamente, con la idea de meterme lo antes posible a la par de mis compañeros para empezar a tener más roce y ver cómo funciona la rodilla”, comentó. Si bien está enfocado en los que será su regreso, Figueroa todavía hoy recuerda lo que sintió en el momento de la lesión.

“Pensé que era algo más severo. Por el ruido que sentí, creí que me había roto los cruzados. Lo que ayudó a que no sea algo más grave fue la fisonomía que tiene mi cuerpo”, agradeció Figueroa.

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co