El nuevo polideportivo de La Noria beneficiará a miles de lomenses

El Municipio de Lomas avanza con la etapa final de los trabajos, que incluyen tareas de pintura, infraestructura e iluminación. El predio, ubicado en Baradero y Camino Negro, tendrá vestuarios y canchas para jugar al fútbol, básquet, vóley y handball.

El nuevo polideportivo de la zona del Viaducto de Puente La Noria está cada vez más cerca de abrir sus puertas. Las obras actualmente se encuentra en su etapa final y sólo restan algunos detalles de infraestructura, pintura e iluminación para que el predio quede listo y en condiciones para ser utilizado por todos los vecinos, especialmente los de Cuartel IX.

El espacio ubicado en la esquina de Baradero y la colectora de la Autopista Presidente Perón tomó forma rápidamente en los últimos meses.

Las canchas están prácticamente terminadas, aunque todavía falta retocar algunos sectores y las líneas de demarcación. La lluvia de los últimos días complicó el trabajo.

El proyecto, que comprende una inversión de $3.983.647,66, tendrá tres canchas, una de vóley, y dos en las que se podrá jugar al fútbol, al handball y al básquet. Además, vestuarios totalmente equipados para todos los vecinos que vayan a hacer deportes.

“Se trata de un lugar que durante años estuvo sin uso y nosotros lo recuperamos para que las familias tengan un espacio de encuentro donde hacer actividades recreativas y pasar un rato al aire libre”, comentó el intendente de Lomas, Martín Insaurralde.

A sólo dos cuadras de la terminal de colectivos de La Noria, el polideportivo estará anclado en un lugar estratégico: en el barrio no hay muchos espacios verdes y los vecinos de los alrededores sólo disponen del Club Latinoamericano de Gabriel Miró y Baradero, pero la institución no cuenta con las dimensiones que tendrá el nuevo predio del Municipio.

“Éste va a ser un espacio mucho más grande y tendrá otras comodidades. El nuevo espacio les dará la posibilidad a las escuelas de la zona de realizar actividades allí y será un punto atractivo para los vecinos. Habrá propuestas deportivas gratuitas para toda la comunidad”, detalló el jefe de Gabinete de Lomas, Guillermo Viñuales.

Para su inauguración, “faltan retoques”, explicó el delegado de Fiorito, Leonardo Leandro. “Cuando el clima mejore, se avanzará con el tema de la pintura, entre otros detalles, se limpiará todo y al final se colocarán luces LED”, agregó.

Sobre los plazos, aún no hay una fecha definida de apertura, aunque desde el Ejecutivo la podrían dar a conocer en las próximas semanas, si la obra puede avanzar rápidamente.

Una vez abierto a la comunidad, el polideportivo ofrecerá una nueva opción a los vecinos para hacer actividades, similar a la que proponen el Parque Eva Perón, el Parque San José, el Parque de Albertina, Llavallol Norte, Isabel La Católica e incluso el Parque Finky. “Los vecinos están expectantes”, contó Leandro

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co