La Unión | LOMAS

El Municipio sumó maquinarias para las tareas en distintos barrios

.

Lomas incorporó más camiones, camionetas multiuso y retroexcavadoras para profundizar la recolección de los residuos y escombros en las delegaciones, y también para las acciones hídricas.

La ampliación de la flota avanza desde principio de año. Con el propósito de reforzar la limpieza y cumplir con los pedidos de los vecinos, el Municipio continúa incorporando vehículos y maquinarias para utilizar en las delegaciones.

En esta oportunidad, se entregaron tres camiones, dos camionetas y siete retroexcavadoras.

“Desde que arrancó el año venimos sumando una gran cantidad de equipamiento para afianzar la gestión descentralizada y brindar un servicio más eficiente en los distintos barrios de Lomas. La consigna es mantener limpias las calles, accesos y espacios públicos para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Durante una jornada en el Parque Industrial, se otorgaron camiones a San José Oeste y Fiorito; camionetas multiuso con caja para Turdera, Temperley Este y Banfield Este; y retroexcavadoras destinadas a Albertina, San José Oeste, Lamadrid, Centenario, Parque Barón, Llavallol Sur y Santa Marta.

Además de mantener las calles y colectoras, las maquinarias servirán para la recolección de ramas y basura, carga de escombros y materiales, desobstrucción de zanjas y otras acciones hídricas.

El encuentro contó con la presencia del secretario de Gestión Descentralizada, Gastón Lassalle; el subsecretario de Gestión Descentralizada Zona 2, Amado Salinas; el director de la Secretaría de Gestión Descentralizada, Javier Ferretti, y los delegados.

“Son máquinas pesadas que permiten realizar trabajos más prolijos y rápidos. El crecimiento y la renovación de la flota es fundamental, tanto para optimizar la labor de los trabajadores como para seguir atendiendo las necesidades de los vecinos”, indicó Salinas.

En lo que va del año, ya hubo cinco entregas (una en enero, dos en febrero y otras dos en marzo) de camiones, camionetas, retroexcavadoras y bobcats para las distintas delegaciones.

A principio de mes, se repartieron camiones con batea a San José Este, Temperley Este, Lomas Este, Parque Barón y otra unidad más que fue destinada a las tareas en los accesos con el objetivo de mantener limpias las colectoras y Camino Negro.

Las maquinarias se suman a las herramientas que se reponen constantemente para los trabajadores de todas las dependencias como rastrillos, palas, cepillos, escobas, cascos e indumenta

Temas Relacionados