La Unión | LOMAS

El Municipio renueva y amplía el edificio del Hospital de Llavallol

.

La remodelación avanza en todos los sectores con el objetivo de ponerlo nuevamente al servicio de los vecinos. Todos los pisos ya fueron nivelados y ahora las cuadrillas trabajarán en el armado de los distintos consultorios y ambientes

Con trabajos en todos los sectores del edificio ubicado en la calle Doyhenard 296, el Municipio avanza a paso firme con la remodelación del Hospital de Llavallol para ponerlo nuevamente al servicio de los vecinos tras más de diez años de lucha y reclamos.

“Luego de largas gestiones logramos recuperar un espacio que estuvo abandonado y en litigio judicial. El Hospital de Llavallol hoy es propiedad de todos los vecinos, por eso estamos trabajando en su reacondicionamiento para brindar atención gratuita y de primer nivel”, señaló el intendente Martín Insaurralde.

Las obras en el espacio de 6 mil metros cuadrados están a cargo de una cuadrilla de 25 operarios que en los últimos días nivelaron todo el subsuelo y colocaron una bomba de achique para resolver los problemas de inundación. En ese sector funcionará el laboratorio, el pañol de herramientas, el comedor y un espacio para que se cambien las enfermeras.

Mientras que en la planta baja se enfocan en la renovación de la fachada, la división de los consultorios externos y el armado de la entrada para el servicio de Emergencias 107.

“En el primer piso, donde van a funcionar las habitaciones de pediatría y PAMI, ya hicieron la losa, lo nivelaron y ahora están colocando las placas de durlock para separar los ambientes. Y en el tercer piso trabajan en la ampliación para el quirófano, maternidad y terapia intensiva. Este sector va a estar techado por completo”, detalló el delegado de Llavallol Sur, Miguel Caradente, quien agregó: “Las cuadrillas trabajan toda la semana y los avances son cada vez más notorios”.

Por su parte, las reformas en la fachada generarán una estructura más moderna, la ampliación de la entrada principal y una mejora en toda la parte lateral situada sobre la calle Gibson, donde se derribaron dos casas linderas al predio que pertenecían al mismo terreno para hacer una entrada destinada al servicio de Emergencias y generar una atención más rápida en caso de urgencias.

El centro de salud también tendrá una guardia, siete consultorios externos para niños y adultos, salas de tomografías y resonancias, shockroom de alta complejidad y un área de Farmacia, entre otras dependencias.

Actualmente, Lomas cuenta con los hospitales Gandulfo (Balcarce 351, Lomas Este) y Alende (Claudio Alas y Azamor, en Ingeniero Budge). La incorporación del Hospital Vecinal de Llavallol será clave para brindar asistencia en la localidad y descomprimir a los otros centros de la ciudad.

RECUPERACIÓN HISTÓRICA. A fines del año pasado, el Municipio compró la propiedad y recibió el acta de posesión y las llaves por parte del Juzgado Civil y Comercial Nº7 de Lomas de Zamora. También se hizo cargo de todas las deudas que tenía el Hospital que nació como una iniciativa vecinal sustentada con una cuota social, quebró en 2002 y, tras una reapertura temporal, cerró de nuevo en

Temas Relacionados