La Unión | LOMAS

El Municipio refuerza con fondos propios

.

p 2 foto arriba1

p 2. foto arriba1

Las cuadrillas trabajan para dejar atrás las calles de tierra y pavimentarlas tanto en carpeta asfáltica como en hormigón, de gran durabilidad. Las acciones ahora avanzan en Albertina y San José, y se colocan reductores de velocidad y luminarias.

 

Con fondos propios del Municipio de Lomas, durante 2016 se concluyeron más de 180 cuadras de asfaltos nuevos, como parte de un plan integral que durante este año continúa en buen ritmo en distintos barrios. Ahora, las obras se desarrollan en San José y Albertina, con trabajos tanto en hormigón como en carpeta asfáltica.

“Sabemos lo que representa para cada familia de Lomas tener la cuadra de su hogar asfaltada, lo que significa para los vecinos que circulan por los barrios con sus vehículos. Es una mejora sustancial en la calidad de vida de los lomenses, por eso emprendemos con un gran esfuerzo este plan de pavimentación integral que llega cada vez a más barrios de Lomas”, destacó el intendente, Martín Insaurralde.

En efecto, durante los últimos días las cuadrillas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Lomas concluyeron un nuevo asfalto, en El Tala y La Madreselva, y ahora trabajan sobre Defensa, entre El Tala y El Trébol, en San José Este.

“Son trabajos muy importantes. El año pasado se dio un avance muy fuerte en asfaltos con decenas de cuadras pavimentadas”, destacó el delegado de San José Este, Juan Aguilera.

A su vez, en el lado  Oeste, también se concretaron numerosos asfaltos. En total, se hicieron 130 nuevas cuadras en San José durante 2016. A su vez, en Albertina, el Municipio está avanzando con una obra de 500 metros nuevos de pavimento en hormigón sobre la calle Cosquín, entre Atenas y Marsella. “Ya se lograron 300 metros, y es una acceso muy importante en plan de lograr una mejor conexión entre los asfaltos de todo Albertina”, destacó su delegado, Julio Canales.

Allí, durante 2016, se asfaltaron un total de 25 cuadras en hormigón, un material muy resistente al paso del tránsito pesado, ya que implica la disposición de dos capas de material.

COMPLETO. Una vez que las calles fueron pavimentadas, el plan integral comprende la  señalización vial, pero también la colocación de reductores de velocidad y luminarias. El Municipio planifica ahora trabajos complementarios en Lomas Oeste, Llavallol Norte y Parque Ba

Temas Relacionados