La Unión | LOMAS

El Municipio realiza controles de alcoholemia de día y de noche

.

Agentes de Tránsito Lomas, Policía Local y CPU desplegaron un nuevo operativo en Banfield. En lo que va del año hubo 115 casos positivos, de los cuales sólo el 30% corresponde a conductores de Lomas, lo que evidencia una mayor conciencia vial.

Con el foco puesto en reducir el número de siniestros viales en Lomas, el Municipio continúa desplegando operativos de control de alcoholemia, tanto de día como de noche.

En ese sentido, durante el último fin de semana se llevó adelante en Banfield Este, en una zona de boliches. “En Lomas seguimos reforzando el compromiso por la seguridad vial con todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance, y nuestro mayor compromiso está en brindarles la mayor tranquilidad a los vecinos. En ese sentido, verificar que no haya conductores alcoholizados es clave, por eso replicamos estos operativos en cada barrio y en zonas puntuales”, indicó el intendente de Lomas, Martín Insaurralde.

Estas acciones, coordinadas por la Secretaría de Gobierno de Lomas, se realizaron el último fin de semana en la intersección de las calles Alsina y Chacabuco, entre las 3.30 y las 7.30 de la madrugada, un horario clave dado que coincide con el del funcionamiento de los locales nocturnos.

Allí, agentes de Tránsito Lomas, junto a la Policía Local y y el CPU, realizaron 141 pruebas, en las que se detectaron 39 casos positivos. Como consecuencia de estos controles, se incautaron 37 autos y 2 motos (de las cuales, 12 vehículos eran de Lomas y 27 domiciliados en otros partidos). La mayoría de los casos detectados positivos correspondieron a conductores de entre 18 y 30 años de edad.

A TODA HORA. En lo que va del año ya se realizaron ocho operativos puntuales de alcoholemia en los que se detectaron 115 casos positivos. En su mayoría se realizaron por la madrugada, aunque también hubo operativos sorpresivos en la tarde-noche en los nuevos puestos de control que se ubican en los accesos a Lomas.

Entre los 115 casos que dieron positivo en alcoholemia, el 70,43% corresponde a vecinos con domicilio fuera de Lomas. Esto evidencia una mayor conciencia de los vecinos de la peligrosidad que resulta de circular alcoholizado por las calles de Lomas, dada la fuerte presencia policial.

“Los controles están resultando en forma positiva, contemplando el objetivo de controlar para que las calles sean más seguras. La rigurosidad y frecuencia de los operativos nos han permitido detectar una gran cantidad de infractores que ponen en peligro su propia integridad y la de terceros”, destacó por su parte el secretario de Gobierno, Martín Chorén.

Estos operativos de alcoholemia se complementan los fines de semana con los controles de nocturnidad a cargo de la Dirección de Eventos, que verifica que los locales cumplan con las normas de seguridad necesarias para funcio

Temas Relacionados