La Unión | LOMAS

El Municipio junto a Gendarmería fortaleció la seguridad en Lomas

.

foto-1

foto-1

Con el apoyo de la Policía Local, el CPU y Tránsito Lomas, se multiplicaron los operativos de saturación y prevención del delito en los principales accesos a barrios. Identifcan vehículos y personas para verifcar si cumplen con las leyes

Con el objetivo de in tensifcar la seguridad en Lomas, el Municipio y la Gendarmería nacional despliegan operativos en los distintos barrios, a través de la modalidad de saturación y prevención. Hace poco más de un mes, la llegada de 300 nuevos efectivos de Gendarmería fue clave para la lucha contra el delito.

“Seguimos enfocados en la máxima preocupación que tienen los vecinos, que es poder disfrutar de los espacios públicos, transitar por las calles, hacia las escuelas, trabajos o de paseo, de forma segura. Por eso, planifcamos y emprendemos acciones concretas para garantizar la seguridad y combatir a fondo el delito en Lomas”, precisó el intendente, Martín Insaurralde, al analizar los operativos que se despliegan a diario en Lomas.

En distintos horarios, de día y noche, los efectivos de Gendarmería nacional, coordinados por el Municipio de Lomas, despliegan sus operativos de saturación y controlan que los vehículos que circulan por las calles y avenidas de los distintos barrios estén en regla, no tengan pedido de captura, que sus choferes cumplan con los requisitos para circular, y prevenir todo tipo de delitos.

Estos controles se efectúan en conjunto con los agentes y patrulleros del CPU, la dirección de Tránsito Lomas -que depende de la Secretaría de Gobierno- y de la Policía Local, a través de controles dinámicos y estáticos.

EN MARCHA. Durante los últimos días, los agentes montaron controles en la intersección de Glades y Santa Fe, Larroque y 12 de Octubre y en los cruces de la colectora de la Autopista Presidente Juan Domingo Perón y Martín Rodríguez, Ejército de los Andes y Virgen de Itatí, entre otros puntos.

En el marco de esos procedimientos se logró el secuestro de seis motos y cuatro autos que no cumplían con la reglamentación necesaria para circular. Además, se incautó un rodado que tenía pedido de secuestro activo y se procedió a la detención de su conductor.

En paralelo, se realizó un operativo selectivo de seguridad, en el que se requerían los datos personales de los transeúntes para confrmar que no haya impedimentos legales para la libre circulación en la vía pública.

Algunos de los otros puntos dónde Gendarmería trabajó durante los últimos días fue en Fiorito y Centenario: Morazán y Ayolas; Recondo y Murature; Ana Cerboni e Independencia; 12 de Octubre y Mayor Olivero.

Durante octubre, Gendarmería ya había desplegado un controles a lo largo de Camino Negro, y entre Colombres y Larroque. Estas acciones se replicarán en todos los barrios de Lomas.

CON BASE OPERATIVA PROPIA. Los gendarmes están parando en la Base de Operaciones que construyó el Municipio en el Parque de Lomas (Molina Arrotea y Las Lilas).

Este espacio cuenta con un sector administrativo equipado con computadoras conectadas a Internet que permiten establecer comunicaciones permanentes, televisión con cable, teléfonos y un cuarto especial para guardar las ar

Temas Relacionados