La Unión | LOMAS

El Municipio extiende las obras de asfalto a más barrios de Lomas

.

Las acciones buscan dejar atrás las viejas calles de tierra y mejorar la infraestructura urbana. En Santa Marta, las cuadrillas avanzan con los trabajos sobre Las Tropas donde previamente se construyó un conducto para prevenir las inundaciones.

El plan de pavimentación que está encarando el Municipio de Lomas avanza sobre nuevos frentes con el objetivo de dejar atrás las calles de tierra y mejorar la infraestructura de los distintos barrios.

“Buscamos dar una respuesta concreta a las necesidades de cada uno de los barrios. Este tipo de obras le cambia la vida a la gente, que ahora podrá salir en los días de lluvia sin embarrarse y estar segura de que los patrulleros y las ambulancias pasarán con la misma comodidad que por el resto de las calles”, señaló el intendente Martín Insaurralde.

En el marco del proyecto integral del Arroyo del Rey, en Santa Marta finalizó la construcción de un conducto pluvial sobre la calle Las Tropas para prevenir inundaciones y, en estos momentos, se están llevando a cabo las obras de pavimentación.

Las cuadrillas ya asfaltaron la primera cuadra entre Lisandro de la Torre y Aníbal Ponce, y ahora trabajan sobre el tramo que va de Ponce a Ceferino Namuncurá. Al proyecto original se agregaron otros 150 metros entre Las Heras y Gaucho Rivero con el propósito de completar en hormigón toda la traza de Las Tropas y generar una conexión directa entre Martín Rodríguez y Camino Negro.

“Los vecinos están contentos porque el nuevo desagüe se hizo rápido y ya se notan las mejoras dentro de una zona que antes se inundaba mucho durante los días de lluvia. Con respecto a los asfaltos, el tramo que va de Franklin hasta Vernet ya estaba pavimentado y el agregado de estos 150 metros va a generar una mayor fluidez en el tránsito”, expresó el delegado local, Hernán Tapari.

Por Lisandro de la Torre circulan ocho ramales de las líneas de colectivos 20, 188, 552 y 553, que retomarán su recorrido tras las obras. Por su parte, el nuevo canal tiene más de 500 metros y se conecta con los conductos de Vernet para desembocar en el Arroyo del Rey y optimizar el escurrimiento del agua.

La obra, que está compuesta por conductos premoldeados de hormigón, se armó con distintas herramientas y máquinas de gran porte que permitieron colocar las tuberías. Como complemento, se construirán 20 sumideros y 18 cámaras de inspección para permitir un eficiente drenaje en toda la zona.

Otra de las delegaciones que sigue dejando atrás las viejas calles de tierra es la de Albertina. Allí, los trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas completaron los trabajos sobre tres cuadras de Rawson, entre Espronceda y Saladillo. “Sólo faltan las terminaciones y algunos detalles para la finalización.

Los vecinos están muy satisfechos y contentos porque son obras que esperaron por más de 40 años”, indicó el delegado Julio Canales, quien destacó que “en los últimos meses progresamos mucho con la pavimentación”. También se terminaron los asfaltos sobre 500 metros de la calle Iparraguirre, entre Eibar y Arzulea, donde se instalaron caños pluviales que son contiguos a las vere

Temas Relacionados