La Unión | LOMAS

El Municipio equipa a las cooperativas de reciclado

.

Los 150 trabajadores de Jóvenes en Progreso recibieron un micro para mejorar sus condiciones laborales y la recolección en los barrios.

La Cooperativa Jóvenes en Progreso, de Fiorito, nació durante la crisis de 2001 y está compuesta por 58 familias que encontraron en el reciclado de papel su fuente de trabajo.

Para mejorar sus condiciones laborales, el Municipio de Lomas les entregó un micro con el que podrán trasladarse y facilitar la recolección. La asociación, que está dentro del Ecopunto, cuenta con más de 150 trabajadores que se dividen por turnos en la recolección puerta a puerta de materiales reciclables y la articulación con grandes generadores.

“Pusimos un micro de la planta municipal a disposición de la cooperativa para que puedan trasladarse desde y hacia sus puntos de recolección, evitando exponerse a la lluvia, el frío y la intemperie, utilizando el camión y viajando junto con el material recolectado. Una vez más, el Estado Municipal dice presente promoviendo la actividad de los recicladores urbanos, poniendo sus recursos a disposición de los lomenses y ubicándose al frente de la protección y el cuidado del medio ambiente”, expresó el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, quien hizo entrega de las llaves del vehículo y dialogó con los miembros.

Luego de varios años de arduo trabajo y de presentar la documentación correspondiente, Jóvenes en Progreso se convirtió formalmente en una cooperativa en 2012.

Además del reciclado de cartón, diario y papel, entre otros elementos, realizan una tarea social llevando a diferentes provincias de Argentina ropa y calzado para quienes más lo necesitan.

La jornada contó también con la participación de la secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia; el delegado de Fiorito, Leonardo Leandro; y la concejala Daniela Vi

Temas Relacionados