La Unión | LOMAS

El Municipio encabeza el reclamo contra Edesur por los cortes de luz

.

Los vecinos pueden sumar sus pedidos con sólo llenar un formulario disponible en el Facebook del Municipio, que serán presentados de manera conjunta con la demanda ante un tribunal.

Las altas temperaturas registradas esta semana se vieron representadas en múltiples cortes del suministro eléctrico en todo el Conurbano. El lunes por la madrugada, por ejemplo, más de 39 mil hogares del Lomas, Temperley y Banfield se quedaron sin suministro por varias horas -según datos del Ente Nacional de Regulación de Energía (ENRE)-, siendo que en todo el Conurbano Sur se han realizado cortes preventivos durante los últimos días para evitar la saturación de las líneas de electricidad.

Ante la falta de respuesta a los reclamos particulares de cada vecino por parte de la empresa prestadora del servicio, Edesur, el Municipio emprendió un reclamo colectivo al que los lomenses pueden sumarse con tan sólo completar una planilla a través de la web.

Con esta iniciativa, el Gobierno local recolecta por internet los casos puntuales en las diversas localidades para probar legalmente los incumplimientos con el servicio y para pedir una respuesta por parte de Edesur.

“La intención es tener un informe detallado de los inconvenientes en el servicio, para conocer cuál es el estado de situación y avanzar hacia una solución definitiva en el corto plazo”, aseguraron desde el Municipio.

Quienes tengan o hayan tenido problemas con el suministro eléctrico pueden sumarse a este reclamo colectivo ingresando en el Facebook del Municipio de Lomas de Zamora. Allí encontrarán el link para acceder al formulario, que deberán completar con sus datos personales, el número de reclamo, la cantidad de días sin servicio y número de cliente y, finalmente, permitir a las autoridades locales a utilizar la información en el caso de la demanda colectiva.

En paralelo, con la intención de solucionar los problemas de trasfondo, que son no sólo inconvenientes técnicos, sino también la falta de infraestructura para hacer frente a la demanda de electricidad en los hogares, el intendente, Martín Insaurralde, presentó una demanda colectiva a la empresa.

En el documento legal, Martín exige no sólo que cesen los cortes, sino también conocer y ser parte de la planificación de obras para resolver esta situación. Además, a mediados del año pasado, el Ejecutivo local presentó un amparo colectivo realizado por la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores para frenar los aumentos en las tar

Temas Relacionados